ESENCI@L

Se centrará en las nuevas variantes del virus y en el efecto de las vacunas

EuropeActive volverá a evaluar el riesgo de transmisión de Covid19 en gimnasios

El primero concluyó un riesgo de 1,12 por cada 100.000 visitas

SafeActive 2 1040 x 502

(20-7-2021). EuropeActive ha pues en marcha la segunda edición de su estudio SafeActive con el que busca determinar el nivel de seguridad de las instalaciones deportivas en cuanto a la transmisión del Covid19. En esta segunda fase, la investigación se centrará en los efectos de las variantes y las vacunas.

EuropeActive ha puesto en marcha un segundo ciclo del estudio SafeActive, pensado para analizar los niveles de riesgo de transmisión de Covid19 en gimnasios e instalaciones deportivas. En el primer estudio, en el que se analizaron más de 115 millones de accesos a gimnasios en 14 países europeos, la tasa media de transmisión se situó en 1,12 por cada 100.000 visitas.

La versión actualizada, encargada por el Centro de Investigación Think Active de EuropeActive, incluirá datos de la plataforma de encuestas SafeActive y del Instituto de Investigación UKActive, recopilados durante un período de 9 meses a partir de enero de 2021. Los métodos de recopilación de datos y la información utilizada son consistentes con los hallazgos de las autoridades públicas de salud.

Objectivo, evitar nuevos cierres

El estudio SafeActive tiene como objetivo garantizar que nuestro sector posea los argumentos adecuados basados ​​en la evidencia para documentar la seguridad de nuestras instalaciones y el bajo riesgo de Covid-19 con el fin de mitigar las preocupaciones de salud pública tanto de los usuarios como de los miembros. También representa una herramienta esencial para mantener abiertas nuestras instalaciones físicas y lugares de negocios para evitar el impacto negativo adicional en la salud causado por la inactividad física durante cualquier brote futuro de enfermedades infecciosas.

Se alienta a los operadores de clubes de fitness europeos a contribuir al informe enviando datos confiables semanalmente desde que reabrieron sus instalaciones y servicios en 2021 a través del siguiente enlace:

https://lab-2021.onlinesurveys.ac.uk/safeactive-study

El director de Think Active, el Prof. Alfonso Jiménez, dijo: “Estamos muy interesados ​​en monitorear y revisar nuevamente los protocolos de seguridad Covid19 y las prácticas profesionales en toda Europa a medida que avanzamos hacia una posible fase final de recuperación. Los nuevos elementos a incluir en este segundo estudio SafeActive son el impacto de las nuevas variantes del grupo Sars-Cov o los niveles de vacunación por grupos de edad y país”.


No hay comentarios

Añade el tuyo