ESENCI@L

Podría ser el germen para un futuro sello de excelencia y una guía de instalaciones

EuropeActive impulsa una certificación oficial para los gimnasios europeos

FITcert-europeactive

La certificación cubre las áreas de operaciones, administración, servicio al cliente, supervisión y calificación de entrenadores de fitness

(9-11-2021). EuropeActive lanza junto a la Organización Nacional de Normalización de los Países Bajos, la nueva certificación para clubes de fitness FITcert.eu. Se trata del primer paso para la creación de una marca de excelencia que podría acompañarse de una guía de instalaciones deportivas europeas recomendadas.

EuropeActive impulsa FITcert.eu, un nuevo esquema de certificación de clubes de fitness y gimnasios desarrollado junto a la Organización Nacional de Normalización de los Países Bajos (NEN) y que busca elevar la calidad del fitness europeo en concordancia con los nuevos estándares CEN.

La certificación consta de 5 etapas que han sido desarrolladas por técnicos expertos en certificación bajo la dirección del CEN de la Organización Europea de Estándares, y cubre las áreas de operaciones, administración, servicio al cliente, supervisión y calificación de entrenadores de fitness.

Conocidos como EN17229, los estándares europeos se transforman así en un esquema de certificación que será supervisado por la Organización Nacional de Estándares de los Países Bajos (NEN) y organismos de certificación independientes. EuropeActive desarrollará las primeras dos etapas, antes de que los clubes calificados puedan pasar a las etapas de evaluación y certificación, según ha especificado la organización.

Fase de prueba

En un inicio, está previsto que 500 clubes deportivos europeos pasen por una fase de prueba, con el objetivo de garantizar que el enfoque y los sistemas empleados son realmente útiles para ayudar a los operadores a seguir el esquema establecido.

Más de 300 instalaciones fitness se han inscrito ya a la fase de prueba para ser evaluados según los criterios y las normas, y así demostrar que cumplen con las buenas prácticas en los apartados de operaciones y gestión. Los clubes que estén interesados ​​en la fase de prueba pueden registrarse en www.fitcert.eu.

Sello de calidad

Cliff Collins, coordinador del grupo de trabajo CEN, comentó: “El nuevo esquema FITcert.eu es una de las decisiones más importantes jamás tomadas por el sector europeo del fitness, ayudará a la industria a definirse mejor y a generar confianza con nuestros millones de usuarios, gobiernos y profesionales de la salud. Los estándares se basan en las mejores prácticas y tenemos la intención de asegurarnos de que los clubes que cumplan con nuestros criterios de evaluación puedan promocionarse a través de una marca de excelencia, incluso en un directorio de clubes”.

Según el Informe de mercado EuropeActive / Deloitte 2021, el sector del fitness europeo atiende a más de 54,8 millones de consumidores, genera 18.900 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63.000 instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo