ESENCI@L

Se sube a la ola la musculación a pesar de percibir una cierta ralentización en Crossfit

Evergy impulsó a Thomas Wellness Group hasta los 8,37 millones en 2022

Para este 2023, se prevé proseguir con la expansión internacional de la marca

tomas junquera

Tomás Junquera, Ceo de Thomas Wellness Group, espera que la ralentización en la demanda por parte de las instalaciones deportivas detectado en el último cuatrimestre del 2022, se revierta progresivamente en estos primeros meses del año. Al tiempo, pronostica un mayor auge de las tendencias ligadas a la musculación en este 2023.

(24-1-2022). El auge que está experimentando la musculación dentro del mercado del fitness ha llevado a la marca Evergy a cerrar 2022 batiendo todos sus récords e impulsar la facturación total del grupo de empresas de Thomas Wellness en 2022 hasta los 8,37 millones de euros.

Thomas Wellness Group cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 8,37 millones de euros, que constituye la segunda mejor cifra de su historia, tras lograr en 2021 su récord histórico alcanzando los 8,81 millones de euros.

Respecto al año anterior, el grupo ha experimentado un retroceso del 5% en su cifra de ingresos, si bien se mantiene por delante de los 7,06 millones registrados en 2019 y los 7,95 millones de 2020.

Las cifras del gráfico superior son en euros y no incluyen iva. Corresponden a la suma de los importes netos de la cifra de negocios de las empresas Thomas Wellness Group, S.L. y de Singular Wod Spain, S.L. FUENTE: De 2017 a 2021, las cifras globales de cada año han sido extraídas de las facturaciones de cada empresa del registro mercantil en el periodo de 2017 a 2021. (*) La cifra de 2022 constituye una estimación de CMDsport a partir del índice de crecimiento sobre el año 2021 declarado desde la dirección de ambas compañías.

“2022 no fue un mal año”, valora el fundador y ceo de la compañía, Tomás Junquera, a pesar de que el escenario no acompañara, con un primer cuatrimestre del año condicionado por la variante Ómicron para enlazar con una escalada meteórica de los costes de suministros y energía.

“Después de dos años de pandemia, al tercero llega la problemática energética que, además del importante sobre coste que ha supuesto, ha llevado a los gestores de instalaciones deportivas a la incertidumbre, la prudencia y la contención en las compras”, valora.

Boom de la musculación

A la contención e incluso “ralentización de los pedidos en el último cuatrimestre del año”, se suma una estabilización del segmento digital y homefitness que se ha traducido en una reducción de ingresos en estas partidas con respecto a los dos años anteriores.

Sin embargo, el buen comportamiento que están mostrando las tendencias del entrenamiento funcional, la musculación y el peso libre, han permitido a Thomas Wellness Group compensar la contención del segmento profesional e incluso firmar cifras récords.

Este sería el caso de la marca Evergy, perteneciente al grupo, la cual habría experimentado “récord de salida de unidades, de facturación y de presencia en el mercado”, según destaca Junquera. La firma especializada en material funcional y de musculación habría impulsado las ventas del grupo frente a un comportamiento más plano del resto de marcas.

El crosstraining se enfría

Y ello a pesar de haber experimentado una ralentización en los pedidos procedentes del ámbito del CrossFit y el Crosstraining. “Es una tendencia que se está enfriando y puede deberse a la popularización que están experimentando las zonas de musculación en los gimnasios”, valora Junquera, quien advierte un mayor uso de las zonas de peso libre y musculación por parte de jóvenes y de mujeres, dos perfiles no tan presentes antes en estos ámbitos y que estarían contribuyendo a que este mercado “se multiplique por dos”.

Internacionalización prioritaria

Tras cerrar 2022, Thomas Wellness Group se enfoca en un 2023 en el que espera que “progresivamente se vaya recuperando la actividad en el sector profesional durante el primer trimestre”.

Asimismo, la compañía continúa con los pasos iniciados en el pasado año para abrir nuevos mercados internacionales. “Pondremos el foco en la internacionalización, no queremos depender de un solo mercado”, comenta Junquera.

La enseña ya trabajó sobre el terreno el pasado año asistiendo a varias ferias, cuya actividad ha derivado en proyectos en Europa y Oriente Medio. La estrategia para este año se basa en “aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, a la par de “estudiar en qué países puede ser más atractiva nuestra propuesta para diseñar una estrategia en mercados clave”.


No hay comentarios

Añade el tuyo