ESENCI@L

Como respuesta a la retirada de mascarillas en interiores

Evofit augura el mejor septiembre en altas “en muchos años”

La enseña logró cerrar febrero y marzo con cifras de altas muy positivas

25-4-2022 12.4.59 3

Evofit cerró en marzo el mejor trimestre, a nivel de facturación, de su historia

(26-4-2022) Evofit señala en rojo el mes de septiembre en su calendario. La cadena de gimnasios gallega confía que verano ayudará a eliminar el miedo entre las personas tras la retirada de las mascarillas en interiores de este mes, lo que podría propiciar una positiva campaña de altas para el sector.

El fitness español recupera la ilusión. Tras dos años muy duros marcados por la pandemia, los gimnasios empiezan a ver brotes verdes tras la caída de restricciones, que han permitido al sector a volver a respirar de nuevo. La progresiva pérdida del miedo entre los usuarios anima a una industria que afronta con grandes esperanzas el próximo mes de septiembre, cuando se espera un boom de altas que acerque a los centros deportivos a la tan ansiada vuelta a las cifras previas a la pandemia. 

Anunci-OSSFITNESS

El fundador y director general de Evofit, Luis Pernas, augura un “grandísimo mes de septiembre”, a nivel de altas, que podría incluso llegar a superar las cifras de nuevos abonados que se registraban en esta campaña antes de la pandemia. “Espero el mejor septiembre en muchos años”, explica a CMDsport el máximo responsable de la cadena gallega de gimnasios low cost. 

La esperanza de la enseña es que la retirada de las mascarillas de los gimnasios, este mes de abril, permita un período de transición y adaptación de la sociedad en verano hacia el nuevo escenario sin mascarillas, de forma que en septiembre mucha gente haya recuperado ya la confianza y se anime a dar el paso a volver a los centros deportivos. 

En febrero, de hecho, Pernas ya auguraba que habría que esperar “entre cuatro y seis meses”, después del fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los gimnasios, para poder ver una recuperación del negocio que tenían antes de la pandemia. Con estos plazos sobre el papel, septiembre se presenta como un mes en el que el sector del fitness podría vivir un gran número de altas de nuevos socios. “Tenemos mucha ilusión puesta en septiembre, porque aún no habrá llegado el frío ni los catarros”, añade el empresario, que confía en que ya no haya más pasos atrás en forma de nuevas restricciones. 

La compañía ha diseñado un plan de desescalada de las mascarillas entre sus empleados, de forma que su retirada sea un proceso progresivo que permita que sus usuarios se mantengan cómodos dentro de la instalación. “No quisimos hacer una transición brusca que quizás habría significado bajas, preferimos hacerlo de una forma más tenue por si alguien aún tiene miedo”, comenta Pernas. De momento han pedido a los empleados que sigan llevando las mascarillas salvo para aquellas actividades de alta intensidad. 

PRIMER TRIMESTRE DE RÉCORD

Estas optimistas previsiones llegan en el cuarto mes de un año, 2022, que no empezó de la mejor manera para el sector del fitness en España debido a la sexta ola de la pandemia, con la variante ómicron como protagonista. “Enero fue malo a nivel de altas. No perdimos gente, pero no tuvimos las altas habituales para este mes”, reconoce. 

El director general de Evofit, sin embargo, admite que, pese a empezar el año con un enero discreto, han terminado logrando “el mejor trimestre, en facturación, de nuestra historia, gracias a que febrero y marzo sí fueron muy buenos”. Hay que puntualizar, eso sí, que Evofit cerró 2021 alcanzando los 13 gimnasios, cuatro más de los que tenía a finales de 2020

Tras varios meses de crecimiento, esas aperturas empiezan a registrar cifras de socios destacables. “Menos dos o tres instalaciones, el resto ya están en récord, por encima de las cifras pre covid”, señala. A la espera de empezar a notar los efectos positivos de la retirada de las mascarillas, Evofit registra actualmente una media de unos 1.000 abonados por club. 

El fundador de Evofit pronostica que el segundo trimestre será “bueno” y visualiza un verano “peor” que el de los dos últimos años porque “habrá más viajes de vacaciones”. 

EXPANSIÓN FRENADA

La cadena esperaba poder añadir tres nuevos centros a su red a lo largo del primer semestre de este año, pero de momento su crecimiento se ha visto frenado por la falta de oportunidades que encuentran en forma de centros con dificultades que busquen unirse a su franquicia o que estén abiertos a un traspaso. Por otro lado, desde la enseña creen que aún es pronto para invertir en nuevas aperturas que empiecen desde cero. “Antes tenemos que recuperarnos de lo vivido”, puntualiza Pernas. 

La intención de Evofit, sin embargo, sigue siendo la de crecer en el futuro con “nuevos centros deportivos que valgan la pena”. Mientras tanto, la enseña aprovechará este verano para realizar reformas, además de alguna ampliación puntual, en casi todas sus instalaciones. 


No hay comentarios

Añade el tuyo