ESENCI@L

A finales de esta semana abrirá en Bertamiráns

Los gimnasios Evofit refuerzan su posicionamiento en Galicia

Concluirá el año con 13 centros, cuatro más de los que tenía en 2020

gimnasios-evofit-galicia-bis

Evofit contará a finales de esta semana con 13 gimnasios, once de los cuales están en Galicia y los dos restantes en Castilla y León.

(4-10-21). La cadena de gimnasios low cost, Evofit, sigue reforzando su presencia en Galicia mientras se recupera de los estragos causados por la pandemia. La enseña culminará esta semana su expansión de este 2021, año en el que habrán sumado cuatro nuevos gimnasios.

El segundo año de la pandemia ha resultado, para Evofit, más provechoso de lo esperado en lo que a aperturas se refiere. La cadena de gimnasios low cost empezó 2021 con nueve centros y lo cerrará con cuatro más, un total de 13, una vez abra el próximo fin de semana (9 y 10 de octubre) un nuevo establecimiento en Bertamiráns, pequeño municipio de unos 9.000 habitantes situado al sur de La Coruña.

Este gimnasio, el undécimo de la cadena en tierras gallegas (los otros dos están en Castilla y León), se sumará al que Evofit abrió la pasada semana en el barrio Canido de la localidad de El Ferrol. A estas dos aperturas hay que añadir otras dos que la misma cadena había realizado a lo largo del primer trimestre del año en Ferrol (el centro Campo Ferrol) y Narón (su segunda nave de pádel).

“ESTUDIAMOS MUCHO LAS OPORTUNIDADES”

De cara a 2022, aún no hay ninguna previsión realizada a nivel de nuevos centros. “Veremos cómo termina el año. No es cuestión de correr riesgos. Vemos oportunidades y las estudiamos mucho, porque es complicado defender los centros en este momento en el que aún no sabemos cuánto van a durar las restricciones”, señala el fundador y CEO de Evofit, Luis Pernas.

El empresario admite que siguen “tendiendo la mano a la gente de los gimnasios de toda la vida y que lo están pasando mal” para que se unan a ellos a través de convertirse en una de sus franquicias. “Nosotros no cerramos ninguna instalación”, destaca.

EL SEGUNDO WONDER COMPANY, EN MARCHA

Pernas también dirige, junto a su esposa, la cadena de centros deportivos low cost Wonder Company. En abril de este mismo año inauguraron el segundo establecimiento con esta marca en el centro comercial Novo Milladoiro de Ames, al lado de Santiago de Compostela.

Con 6.200 metros cuadrados, esta instalación incluye un gimnasio, una tienda de alimentación deportiva, servicios de artes marciales y también pistas de pádel, entre otros servicios. Triplica la extensión del primer centro que abrió la cadena en el Puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa (al norte de Pontevedra), y que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Pese a ser un modelo de negocio con un público distinto al de Evofit, Pernas señala que la  recuperación de los centros Wonder Company sigue unos parámetros muy parecidos a los de la enseña Evofit. “De media estamos con un 40% menos de abonados de los que teníamos antes del covid”, señala.

PENDIENTES DE LAS MASCARILLAS

Galicia fue la primera comunidad autónoma en instaurar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en España. Lo hizo el 9 de septiembre de 2020. Según Pernas, se trata de una restricción muy lesiva para los centros, que aún arrastran sus consecuencias, ya que muchos usuarios son reacios a volver mientras se imponga su uso. Sin embargo, el precedente de Murcia, primer territorio en suprimir su uso, les da esperanza. “Si lo hacen en Galicia o en Castilla y León creceremos mucho en socios”, augura.

Pernas admite que este mes de septiembre “no está siendo como los de antes de la pandemia”, a nivel de altas, aunque reconoce que en verano tuvieron menos bajas de lo habitual en este periodo. “En algunas instalaciones apenas se notó”, añade.

Donde mejor recuperación están notando es en los gimnasios que tienen cerca de centros universitarios. “Allí se han disparado las altas”, celebra, a la vez que precisa que la recuperación está siendo mucho más frenada en aquellas ubicaciones donde tenían una media de edad más elevada.


No hay comentarios

Añade el tuyo