ESENCI@L

Entre las dos marcas suman 62 pistas repartidas en nueve instalaciones

Evofit se asocia con Padelprix para reforzar su división de pádel

Aspiran a expandir esta alianza por todo el territorio español

instalaciones-evofit-padel-2

Evofit y Padelprix se asocian para crear una marca conjunta y dinamizar así sus respectivos negocios de pádel

(24-1-2022) Evofit y Padelprix unen fuerzas para reforzar conjuntamente sus respectivas divisiones de pádel. Las dos enseñas gallegas han acordado asociarse e ir de la mano, de forma que a partir de ahora unificarán las marcas de sus centros a través de una alianza que aspira a crecer a través de una expansión por toda España.

La cadena de gimnasios gallegos Evofit y la red de clubes de pádel y venta de material de pádel online, Padelprix, han cerrado un acuerdo de colaboración que les llevará a trabajar conjuntamente la explotación de sus respectivos centros de pádel. Entre ambas marcas suman 62 pistas de pádel repartidas en nueve instalaciones (cinco Padelprix, tres Evofit y un Wonder Sport Center). 

De esta forma, las dos marcas pasarán a explotar juntas una red de centros de pádel que contará con una destacada presencia en territorio gallego: dos instalaciones en Ferrol y una en A Coruña, Santiago de Compostela, O Milladoiro, Ourense y Vigo. Los centros de pádel, a partir de ahora, tendrán un nombre común, Padelprix Evofit o Padelprix Wonder Sport, y el apellido de la ciudad en la que se encuentren. Evofit replicará en sus centros de pádel el modelo de negocio que Padelprix aplica en sus instalaciones. 

La colaboración nació tras unas negociaciones que tuvieron lugar durante la celebración del World Pádel Tour Estrella Damm Máster Final 2021, evento que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre, y que se cerraron en otro encuentro en Galicia pocas semanas después. 

“Unimos fuerzas y pasamos a ser socios, porque nueve suman más que cuatro. Tendremos más notoriedad, y es más cómodo ir juntos a la hora de acudir a proveedores”, comenta a CMDsport el fundador y CEO de Evofit, Luis Pernas. El empresario celebra el acuerdo con una marca “experta” en el mundo del pádel con la que esperan “dar un salto muy importante” en este deporte. “Seguro que junto creceremos mucho”, pronostica. 

PLANES DE EXPANSIÓN

La asociación entre ambas marcas no se terminará en los nueve centros que suman conjuntamente, sino que su intención es poder expandir esta marca conjunta por todo el territorio español. De entrada, tienen avanzado el que sería su décimo centro de pádel, que están construyendo en Ourense. 

Para más adelante intentarán llevar este modelo de negocio a otras ciudades españolas, siendo el área de Sevilla uno de los posibles destinos en los que crecer. La idea es crecer por todo el territorio estatal a partir de la transformación de centros de pádel que no estén funcionando. Con esta alianza, ambas marcas buscan subirse a la ola que vive este deporte en todo el mundo desde hace varios años. 

PISTAS DOMÓTICAS

Este acuerdo se suma a otras mejoras ya implementadas en los centros de pádel Evofit el pasado mes de septiembre. Desde hace cuatro meses, la cadena gallega tiene incorporado un sistema que permite domotizar sus pistas de pádel, de forma que cualquier usuario puede reservar una pista y jugar un partido en el día y la hora que quiera. 

A través de la aplicación de reserva de pistas Playtomic, cualquier usuario que reserve una pista recibe un código que se introduce en el teclado de la pista en cuestión, que se abre de forma domótica. Con este sistema también se abre la luz de la pista, lo que facilita la gestión de reservas y de usos de sus pistas, que pasan a estar abiertas las 24 horas del día. Evofit ha invertido más de 15.000 euros en cada uno de sus centros de pádel para instalar los sensores y dispositivos que permiten domotizar las pistas. 

EVOFIT TAMBIÉN CRECE

En paralelo a su división de pádel, los gimnasios Evofit también albergan planes de crecimiento. Tras inaugurar cuatro centros en 2021, la enseña negocia la apertura de “entre dos y tres” gimnasios más a lo largo del primer semestre de este 2022. Es decir, que antes del verano, si no pasa nada, podrían pasar de los 13 gimnasios low cost actuales a 16. 

A pesar de que Evofit cuenta con dos centros en Castilla y León, las próximas tres aperturas serían en Galicia, donde aglutinan la mayor parte de su negocio (11 centros). La enseña no descarta crecer fuera de esta comunidad, aunque asegura que de hacerlo sería a través de franquiciados, y no propios. 

La cadena, dirigida por Pernas y su mujer, Ana Plana, no tiene prisa por crecer porque quiere “estudiar y analizar mucho dónde hacerlo”. Buscan entornos urbanos en los que no estén presentes otras cadenas low cost. No tienen el apoyo financiero de ningún fondo inversor, pero tampoco cerrarían la puerta de entrada a alguna empresa si quisiera aportar capital para ayudarles a crecer. “De momento no nos ha llamado nadie, sería cuestión de sentarse y hablar”, anota. 


No hay comentarios

Añade el tuyo