ESENCI@L

Apuesta por los eventos y la nutrición

Expansión y nuevas líneas de negocio, el plan de Square Fitness para convertirse en la referencia boutique

Afronta su segundo año en el mercado

square-fitness

Square Fitness Studio ampliará su superficie en 70m2 más en los próximos meses, además de la previsión de abrir un segundo club en Madrid para 2020. La compañía trabaja asimismo en nuevos productos y divisiones de negocio para expandir el modelo más allá de las paredes del boutique.

(8-10-2019). Square Fitness Studio celebra su primer aniversario en el mercado, inmerso en el proyecto que le debe llevar a convertirse en “la marca boutique de referencia en el mercado nacional”.

El boutique Square Fitness Studio, afincado en Madrid, cumple su primer aniversario. Y lo hace en plena evolución del modelo que vió la luz hace 12 meses, pero que lleva 5 transformándose.

El objetivo último que persigue el proyecto creado por el emprendedor Brett Poblet junto a dos inversores, es convertirse en un “hub de creación e innovación” y, a la vez, alcanzar el estatus de referencia dentro del modelo boutique nacional.

Para ello, el pasado mes de marzo, la compañía dio entrada a nuevos socios que, además de aportar una inyección económica al proyecto, contribuyeron introduciendo nuevas ideas, algunas de las cuales se han ido plasmando en los siguientes meses y otras están en proceso de desarrollo.

Así lo explica Brett Poblet, quien valora los primeros 12 meses de Square Fitness como “un año de crecimiento constante, cumpliendo con las expectativas planteadas en nuestro Business Plan, cerrando acuerdos que van a dar solidez al negocio y teniendo mayor presencia en el sector”.

Nuevos productos

Uno de los aciertos realizados este primer año, destaca el empresario, ha sido “el desarrollo del sistema de entrenamiento y de las distintas líneas de negocio como el retail, el Fuel Bar y el servicio de entrenamiento personal”.

Pero la maquinaria de Square sigue en marcha y ya se encuentra trabajando en “la creación de nuevo contenido, de actividades y servicios constantes y planificados durante toda la temporada”, explica.

Uno de estos proyectos es The Journey, un producto “pensado para empujar a los clientes a que acudan al centro un mínimo de tres veces a la semana, a través de aplicar una motivación con sentido”. El boutique puso en marcha esta oferta hace unos meses obteniendo “una muy buena aceptación” por parte de los 370 socios fijos que dispone Square, a los que se suman los esporádicos.

Este octubre, el centro volverá a poner en marcha una nueva edición de The Journey en la que además de la planificación especial de entrenamiento, que cuenta con tarifa propia, se incluirá un servicio de mindfulness nutricional, “un concepto innovador que te enseña a escuchar tu cuerpo en lugar de realizar regímenes estrictos”, señala Poblet.

Asimismo, Square trabaja en la puesta en marcha de Retreats, una nueva división de negocio en la que se ofrecerán paquetes de viajes organizados en los que se planificarán distintas actividades deportivas. Está previsto que el primer viaje se lleve a cabo este próximo 1 de noviembre, con destino a Santander, donde se ofrecerá un paquete de ocio activo que incluya actividades como surf y entrenamiento funcional. “El objetivo es generar sentimiento de adhesión a la comunidad”, apunta.

De cara a finales de año, otra iniciativa en la que está trabajando la compañía es Games, una competición dirigida a clientes de Square y abierta al público general, sobre entrenamiento funcional.

Ampliación y expansión

Paralelamente a estas iniciativas, Square Fitness Studio trabaja en su expansión. El estudio llevará a cabo en los próximos meses una ampliación de local con los que sumará 70 m2 a la actual sala de entrenamiento del club, resultantes de la adquisición del local contiguo, actualmente usado como bodega.

Asimismo, de cara a la segunda mitad de 2020, está prevista la apertura de un segundo centro Square, que se ubicará también en Madrid. “Por el momento, afianzaremos nuestra presencia en la capital para después poder expandirnos a otras zonas, entre las que se encuentra Barcelona”, menciona Brett Poblet.

Pero la expansión física no es la única en la que piensa Square, ya que la compañía estaría trabajando también en la consecución de acuerdos con partners y sinergias con otros negocios del fitness, con el objetivo de “que entrenar con nosotros no sea exclusivo para los centros sino que se pueda realizar en cualquier sitio”.

Todo ello sin olvidar el objetivo principal de convertirse en un hub de innovación, para lo que “se han aprobado ya proyectos tecnológicos que esperamos que a lo largo del 2020 nuestros usuarios y toda la comunidad del fitness puedan disfrutar”, avanza Poblet.


No hay comentarios

Añade el tuyo