ESENCI@L

Según encuesta del Departamento de Sondeos de CMDsport

Expositores y visitantes españoles valoran positivamente la Fibo 2018

SOBRE TODO VALORAN LA OPCION DE DETECTAR NUEVAS TENDENCIAS

Evergy-en-fibo-2018-bis

La marca española Evergy, creada por Thomas Wellness Group, hizo su debut internacional en la Fibo 2018.

(24-4-2018). Expositores y visitantes han valorado satisfactoriamente la Fibo 2018. Celebrada del 12 al 15 de abril pasado. Asimismo, hasta el 95% de los encuestados han declarado haber cubierto sus expectativas. La aportación más destacada del certamen habría sido la opción de detectar tendencias de mercado.

En la encuesta elaborada por el Departamento de Sondeos de CMDsport han participado 270 profesionales del mercado del fitness español, de los que el 37% eran proveedores expositores, un 24%, proveedores visitantes, y el 39% restante, visitantes responsables de instalaciones deportivas.

La valoración más aludida sobre la experiencia vivida en el certamen por los consultados ha sido la de “positiva” que ha sido referida por el 56%. Para el 42%, asimismo, la valoración ha sido de “muy positiva”. Sólo el 2% ha valorado la experiencia como “negativa”.

Valgo-CongresoPT

Los expositores han sido los que más han considerado la experiencia como “muy positiva”, ya que hasta un 50% de los encuestados así se ha pronunciado. En cambio, esa respuesta sólo ha sido dada por el 36% de los visitantes encuestados. La mayoría de ellos (el 57%) ha declarado haber tenido una experiencia “positiva”, si bien hasta un 7% ha reconocido que su experiencia en el certamen ha sido “negativa”.

EXPECTATIVAS CUBIERTAS

El gran grueso de los encuestados (el 95%) ha declarado haber satisfecho sus expectativas, frente a un 5% que se ha manifestado en sentido contrario.

Mientras el global de los proveedores (tanto expositores como no expositores) han considerado cubiertas sus expectativas, en el caso de los profesionales responsables de instalaciones deportivas que visitaron el salón, el 86% de éstos ha declarado haber cubierto sus expectativas de asistencia.

Sin embargo, un 14% ha declarado no haberlas cubierto.

DETECTAR TENDENCIAS SECTORIALES

Se solicitó a los encuestados que destacaran aquellos 3 aspectos que a su entender habían sido los mejores de la Fibo 2018.

A nivel general, el aspecto más referido fue el de detectar tendencias sectoriales, con un 41% de referencias. Tras éste, los más referidos fueron el networking con los proveedores y el networking con los gimnasios, con un 35% y un 34%, respectivamente.

A continuación se detalla el top-10 de aspectos más referidos como mejores de la Fibo 2018 a nivel general (expositores y visitantes españoles). Los porcentajes que figuran al lado de cada concepto, corresponden al índice de referencias registrado.

TOP-10 (General)

  1. Detectar tendencias sectoriales: 41%
  2. Networking con proveedores: 35%
  3. Networking con gimmnasios: 34%
  4. Novedades de las marcas: 30%
  5. Calidad de los expositores: 29%
  6. Cantidad de expositores: 24%
  7. Organización de la feria: 23%
  8. Cantidad de visitantes: 23%
  9. Congreso Europe Active: 19%
  10. Contactos con nuevos distribuidores: 18%

Para los proveedores, los tres aspectos más reseñables de la Fibo 2018 han sido, en primer lugar, la calidad de los visitantes, seguido, por la cantidad de éstos y, en tercer lugar, el poder detectar las nuevas tendencias de mercado.

A continuación se expone el top-10 de aspectos mejor valorados por los proveedores españoles que expusieron en la feria.

TOP-10 (expositores españoles)

  1. Calidad de los visitantes: 50%
  2. Cantidad de visitantes: 49%
  3. Detectar tendencias de mercado: 48%
  4. Networking con gimasios: 43%
  5. Contactos con nuevos distribuidores: 36%
  6. Organizaciónn de la feria: 36%
  7. Networking con otros proveedores: 21%
  8. Novedades de las marcas: 21%
  9. Cantidad de proveedores expositores: 14%
  10. Congreso Europe Active: 7%

Por su parte, los gimnasios españoles que vistaron la Fibo 2018 destacaron especialmente la opción brindada por el certamen de conocer las nuevas tendencias del mercado. Tras ello, señalaron las novedades de las marcas, así como la calidad de los expositores participantes.

A continuación se expone el top-10 de aspectos más relevantes de la Fibo 2018 a juicio de los profesionales de las instalaciones deportivas españolas que visitaron la feria.

Top-10 (gimnasios)

  1. Detectar nuevas tendencias del mercado: 43%
  2. Novedades marcas: 42%
  3. Calidad de los expositores: 36%
  4. Networking con otros gimnasios: 35%
  5. Networking con proveedores: 29%
  6. Congreso Europe Active: 28%
  7. Cantidad de expositores: 27%
  8. Organización de la feria: 21%
  9. Organización viaje a la feria de la consultora MAS: 14%
  10. Fechas de celebración de la feria: 13%

LAS NOVEDADES MÁS INTERESANTES

Se ha solicitado a los encuestados que destacaran los dos ámbitos de los que les parecieron más interesantes las novedades vistas en la Fibo 2018.

A nivel general, los seis universos que más referencias recabaron fueron las innovaciones de entrenamiento funcional, seguidas por las de las máquinas de entrenamiento cardiovascular y las nuevas tecnologías.

A continuación se expone el top-6 de universos más destacados en virtud de las novedades presentadas.

Top-6 (general)

  1. Entrenamiento funcional: 57%
  2. Máquinas para entrenamiento cardiovascular: 46%
  3. Nuevas tecnologías: 38%
  4. Actividades dirigidas: 24%
  5. Software para gimnasios: 16%
  6. Máquinas de fuerza: 14%

Entre los encuestados que visitaron el certamen como responsables de instalaciones deportivas españolas, el top-6 de universos cuyas novedades más atractivas e interesantes les resultaron ha sido encabezado por las máquinas de entrenamiento cardiovascular, seguido por las novedades en entrenamiento funcional.

El top-6 se expone a continuación.

TOP-6 (según los gimnasios visitantes)

  1. Máquinas de entrenamiento cardiovascular: 64%
  2. Entrenamiento funcional: 57%
  3. Nuevas Tecnologías: 50%
  4. Actividades dirigidas: 14%
  5. Máquinas de fuerza: 7%
  6. Servicios de Asesoramiento: 6%

ANTE LA CONVOCATORIA DE 2019

El 100% de los expositores que han participado en la encuesta ha declarado su intención de volver a exponer en la edición del año que viene de la Fibo.

Entre los gimnasios que visitaron el certamen en la edición de este 2018, las previsiones de volver al certamen no son tan contundente. Si bien la mayoría, el 57%, ha declarado que volverá a visitar el salón el próximo 2019, un 14% ha anunciado ya su intención de no asistir.

El 29% restante ha declarado no saberlo por el momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo