ESENCI@L

QUERIDO/A PIONERO/A

Fin de semana con ‘F’ de Forus y de Fneid

Ignacio-Triana,-Forus-y-Algredo-García-Chápuli,-Fneid-bis

PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA. Ignacio Triana, presidente y consejero delegado de la cadena de gimnasios Forus, y Alfredo García Chápuli, gerente de la Fneid, han sido protagonistas de dos relevantes noticias divulgadas por CMDsport durante el pasado fin de semana.

(1-3-2021). A través de un vídeo, el director de CMDsport, Jordi Maré, opina sobre la entrada de JP Morgan en el accionariado de la cadena Forus, a la rápida reacción de la patronal Fneid para hacer retirar un infame anuncio en un programa del televisivo de Kiko Hernández en el que dicho tertuliano televisivo mentía sobre los gimnasios y atentaba contra la reputación de los mismos.


Tiempos de contrastes en el fitness español. Pese a la proliferación de directrices restrictivas a las que siguen sumiendo las autoridades políticas al parque español de gimnasios e instalaciones deportivas, surgen operaciones como la que informábamos en primicia el pasado viernes por la noche.

La entrada del grupo inversor JPMorgan en la tríada de “socios de referencia” de la cadena Forus supone una muy buena noticia en un escenario tan marcado, como decía, por el dictado de las restricciones poco inteligentes de la clase política. El pasado viernes por la noche, un Ignacio Triana, cansado pero exultante por el acuerdo alcanzado con JP Morgan, nos reconocía a mi compañera de redacción Mireia Arjona y a mi mismo, su satisfacción por un acuerdo que constituye una “coraza fantástica para reforzar el balance de la cadena, y para hacerla más resistente ante los desafíos que se avecinan”.

El presidente y consejero delegado de Forus añadía: “es fantástico que el fitness español sea capaz, con la que esta cayendo, de atraer a los grandes grupos de inversión”.

Una cara, pues, tras muchas cruces. Un soplo de aire fresco que aporta optimismo.

Lastima que tengan que venir de fuera a infundirnos confianza y a reforzarnos la idea de que el universo de los gimnasios es seguro y tiene futuro.

Ojalá la noticia haya llegado a oídos de quienes, con sus decisiones, no cesan de condenar al deporte asesorado y de rehabilitación y que lo precipitan hacia la ruina sin apenas ofrecerle cuerdas a las que asirse para salir de ella.

Por otro lado, el sector debe felicitarse por tener la patronal que tiene. La fneid consiguió la semana pasada reaccionar con rapidez ante el infame anuncio que el cuestionable tertuliano y ‘prescriptor’, Kiko Hernández, hacía en su programa ‘Mejor habla con Kiko’ sobre una máquina de homefitness.

Argumentar una venta en base a mentiras dice muy poco en favor del charlatán de feria que las pronuncia, de la empresa de la cual pretende promocionar sus productos, así como de la productora y del grupo de comunicacion que transmiten ese tipo de execrables contenidos.

Bravo por la Fneid, en definitiva, al conseguir con su agilidad y contundente burofax la retirada del ignominioso anuncio. El fitness español y sus profesionales cuentan con una patronal que vela, actúa y salvaguarda la reputación de un sector que lleva un año ya luchando por salir adelante, pese a las andanadas que sin tregua le lanzan políticos y medios de comunicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo