Quantcast

ESENCI@L

La cadena ultima un nuevo concepto de club que se probaría en primicia mundial en Ibiza

F45 busca talento para abrir 30 gimnasios en España

Debutará en Barcelona y Mallorca pasado el verano

f45

Además de F45, la mastefranquicia ultima el lanzamiento para el mercado español en primicia mundial de un nuevo concepto con el que la firma australiana diversificará hacia las disciplina cuerpo-mente, cuyo primer centro podría abrir en Ibiza.

(6-7-2021). La australiana F45 sigue decidida a crecer en el mercado español, donde ha proyectado 30 clubes en los próximos años. Después del verano debutará en Mallorca y Barcelona, y planea acabar el año con 10 licencias de franquicia vendidas. Proyectos para los que se encuentra reclutando personal cualificado, tarea que, admite, no está resultando fácil.

Tras 12 meses para “borrar de un plumazo” y recalibrar la estrategia, la masterfranquicia de F45 para el mercado español, el fondo Regiment Group, sigue decidido a hacer crecer la marca australiana en España, en donde actualmente opera con tres clubes (dos en Madrid y uno en Ibiza). Para ello, ha trazado un nuevo plan en el que contempla acabar este 2021 con cinco clubes operativos y 10 licencias de franquicia vendidas, para alcanzar a medio plazo los 30 gimnasios en nuestro mercado.

Un plan, admite el Ceo de Regiment Group, Adrià Jover, que ha debido ser “reajustado” tras un 2020 y principios de 2021 en el que””lo más importante que podemos destacar es que nuestros clubes han podido sobrevivir, sin prácticamente ayudas públicas y manteniendo toda la plantilla”, destaca.

Inicialmente, Regiment Group, que posee dos de los clubes que F45 dispone en España, se había propuesto finalizar 2022 con 50 aperturas a sumar entre el mercado español, Suiza, Francia y Nueva York, territorios que gestiona directamente en calidad de mastefranquicia. Sin embargo, admite que “se han desviado los objetivos, entre los que se encontraban planes de aperturas en España que se comenzaron a gestar hace dos años”.

Culminar la fase 1

Tras constatar desde el pasado marzo una recuperación de socios en los clubes hasta encontrarse hoy en día en “números de pre-pandemia”, Jover es consciente que a nivel financiero “la recuperación no culminará hasta iniciado 2022”. Motivo por el que se muestra precavido en los movimientos expansivos a realizar.

“Hemos recuperado prácticamente a todos los clientes y están viniendo nuevos, especialmente jóvenes, lo que nos está permitiendo crecer, pero la brecha de 2020 es importante”, señala. Motivo por el que para lo que queda de 2021, la masterfranquicia se centrará en culminar proyectos iniciados en España, para emprender la fase 2 de expansión en Suiza, Francia y la ciudad de Nueva York de cara a 2022.

5 clubes y 10 licencias vendidas

En concreto, está previsto que F45 haga su debut en Palma de Mallorca este próximo agosto, en el que se convertirá en el cuarto club de la cadena en España. Durante el último cuatrimestre, abrirá su primer centro en Barcelona, con la previsión además de cerrar el año con 10 licencias de franquicia vendidas, entre las que se encontrarían una nueva ubicación tanto en Madrid como en Barcelona, así como en segundas ciudades, después de constatar que “la pandemia ha desplazado a la gente de las capitales a ciudades de menor densidad, que han cogido notoriedad y dónde podemos hacernos fuerte”.

“Tenemos capital y recursos para culminar los proyectos pensados, que para el mercado español calculamos entre 25 y 30 clubes a medio plazo, y lo único que nos falta es encontrar el personal adecuado”, apunta Jover.

Busca de talento

De hecho, la masterfranquicia se encuentra en tarea activa de reclutamiento de talento cualificado, aunque estaría experimentando algunas dificultades. “Nos está costando encontrar en España el perfil profesional que requiere el modelo de negocio de F45; vemos que hay personal altamente cualificado pero les falta algunas cualidades que no se encuentran en el apartado técnico”, lamenta Jover, el cual admite que “estamos contratando personal de diferentes países para configurar las plantillas de los clubes en España”. Con el plan de aperturas previsto, la cadena tiene previsto seguir buscando personal en nuestro país que gestionen y den servicio en los futuros clubes.

Debut de F28

Pero no sólo busca para equipar los clubes F45 y es que la cadena australiana se encontraría ultimando el lanzamiento de un nuevo concepto de negocio, con el que diversificaría hacia un enfoque “más holístico del fitness”, describe Jover.

La marca tendrá por nombre F28 y su propuesta se centrará en las disciplinas del cuerpo-mente. Está previsto que esta nueva modalidad de centro debute en el mercado internacional entre finales de este 2021 y principios de 2022, siendo España uno de los candidatos en firme para albergar la primera de estas propuestas. De salir adelante el proyecto, Jover señala que se ubicaría en Ibiza, donde Regiment Group ya gestiona un club de F45.

Periodo de madurez

F45 cerró el pasado 2020 a nivel internacional con unos beneficios de 82,3 millones de dólares, frente a los 92,7 millones registrados en 2019, perdiendo asimismo 15 estudios que cerraron sus puertas definitivamente por la pandemia. Actualmente, la cadena cuenta con 1.500 clubes en 63 países con una previsión de abrir 23.000 más en todo el mundo, de los cuales 7.000 se ubicarán en Estados Unidos.

La enseña acaba de anunciar su salida a bolsa, movimiento que Adrià Jover, considera que “institucionaliza la marca y el producto, y en nuestro caso, repercutirá en que contemos cada vez con un soporte central más bueno, aunque también implicará un control más riguroso”, analiza. Con todo, prevé que “tras unos meses de cambios, la compañía entrará en un periodo de madurez que nos beneficiará para seguir expandiendo la marca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo