ESENCI@L

La compañía se reestructura y rebaja sus perspectivas anuales

F45 deja a sus futuros franquiciados sin los 250 millones de financiación prometidos

f45

(27-7-2022). Tras anunciar a principios de año dos nuevas líneas de crédito para aportar a los nuevos franquiciados por valor de 250 millones de dólares, F45 anuncia la retirada de este capital, a pesar de haber registrado un alto interés de posibles inversores en la franquicia.

Las difíciles circunstancias macroeconómicas y las incertidumbres sobre cómo pueden evolucionar en el futuro más próximo, han llevado a F45 a replantearse su crecimiento y sus inversiones previstas para este 2022.

Entre las medidas más destacadas, una reducción de la plantilla corporativa que comporta el despido de 110 empleados, así como el cierre de las dos líneas de financiación anunciadas a principios de año por un valor de 250 millones de euros y que se iban a destinar a impulsar la apertura de nuevas franquicias a nivel mundial.

Según ha comunicado F45 Holding, estas medidas forman parte de un plan de reorganización estratégica y de reducción de costes que busca priorizar la rentabilidad y el flujo de caja.

Las previsiones de la compañía pasan por que los gastos de venta y administrativos pasen de los 20 millones de dólares por trimestre a los 15 millones. Además de una reducción de entre el 40 y el 50% de los gastos de venta respecto al primer trimestre de 2022.

“Estamos tomando las medidas necesarias para ajustar el tamaño de nuestro negocio a la luz de las cambiantes condiciones macroeconómicas y comerciales”, dijo Chris Payne, director financiero de F45. “Si bien esperamos que continúe el crecimiento, la dinámica del mercado está teniendo un impacto mayor al esperado en la capacidad de los franquiciados para obtener capital para desarrollar nuevas ubicaciones F45. Además, el desempeño reciente del precio de las acciones ha dificultado que los franquiciados utilicen las facilidades de financiamiento anunciadas a principios de este año”.

Cambio de Ceo

La reestructuración también ha supuesto la renuncia de Adam Gilchrist, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Después de fundar F45 en 2013 y liderar la compañía durante la última década, Gilchrist ha renunciado pero permanecerá en la Junta como director, y la Junta Directiva nombrará un nuevo presidente. Mientras la junta está buscando formalmente un sucesor del director ejecutivo, Ben Coates, un director independiente con experiencia en liderazgo corporativo, ejecutivo y financiero, se desempeñará como director ejecutivo interino.

Perspectivas a la baja

Estas decisiones han llevado además a la cadena a revisar a la baja sus perspectivas para este 2022, en el que había previsto vender 1.500 franquicias, pero acabarán siendo entre 350 y 450.

También había previsto la inauguración de 1.000 clubes en el mundo a largo de este año, esperando ahora que las aperturas se sitúen de nuevo en la horquilla entre 350 y 450 estudios.

En cuanto a los ingresos, se calcula que se sitúen entre los 120 y los 130 millones de dólares, frente a las primeras previsiones que apuntaban a 255-275 millones de dólares.

Por su parte, el Ebitda quedaría en 25-30 millones de dólares, frente a una primera previsión que lo situaba en 90-100 millones.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo