Quantcast

ESENCI@L

El bloqueo en la entrega de mercancías de Asia retrasa su apertura en Mallorca

F45 prevé triplicar su cifra de gimnasios en España en 2022

Proyecta 6 gimnasios distribuidos por Catalunya, Madrid, Valencia y el sur del país

f45

F45 posee más de 2.500 clubes en el mundo y aspira a alcanzar los 30.000 centros operativos. En España ultima su cuarta y quinta apertura que se ubicarán en Zaragoza y Mallorca, con intención de sumar el próximo año al menos entre 4 y 6 boutiques más.

(4-10-2021). F45 prevé alcanzar los 9 clubes operativos en España el próximo año de la mano de la masterfranquicia Regiment Group. Ésta ha trazado un plan para abrir 20 estudios en nuestro país en los próximos años. Regiment Group acaba de adquirir 75 licencias para expandir esta marca de gimnasios australiana también por Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda y Dinamarca

Regiment Group, el fondo de inversión que posee la masterranquicia de los gimnasios F45 para España, Suiza y la ciudad de Nueva York, amplía su alcance y acaba de firmar con la matriz un acuerdo para convertirse en ‘macroperador’ de la franquicia para el mercado europeo. Ello permitirá al fondo expandir esta franquicia de entrenamientos en 45 minutos por el ‘corredor’ central europeo, en el que se incluyen países como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda y Dinamarca.

El fondo ha adquirido 75 licencias de la franquicia que se irán implantando en los distintos países en los próximos años. Para 2022, la masterfranquicia ha previsto inaugurar entre 4 y 6 clubes F45 en España e implantarse con un primer club en Suiza y Holanda, según avanza a CMDsport Adrià Jover, Ceo de Regiment Group.

El bloqueo asiático retrasa aperturas

El fondo gestiona los dos clubes F45 abiertos durante el pasado 2020 en Ibiza y en Madrid, al que se suma una franquicia también ubicada en Madrid que opera de forma independiente. En un principio, Regiment Group había trazado un plan para inaugurar una treintena de boutiques de la marca en España en los próximos años, si bien la expansión de la mastefranquicia a otros países europeos ha hecho rebajar la cifra hasta los 25 gimnasios.

Por lo pronto, en este 2021, debe inaugurarse el cuarto club de la franquicia en España, y el tercero propiedad de Regiment Group, que se ubicará en otra isla del archipiélago balear, Mallorca. En un principio, el club debía abrir sus puertas este septiembre, si bien, el retraso en la recepción de suministros y equipamiento procedente de Asia ha pospuesto su estreno inicialmente hasta el próximo noviembre, según ha admitido Jover.

Inminente club en Zaragoza

Antes de este debut en Mallorca, la franquicia recalará en otra región española, Zaragoza, de la mano de dos franquiciados independientes que abrirán su club este próximo octubre.Al respecto, Jover explica que “contar con la masterfranquicia nos da una cierta prioridad a la hora de reservar una plaza, pero no imposibilita que un emprendedor compre directamente una licencia a la matriz y abra su propio centro F45”.

Jover valora positivamente que más inversores se interesen por expandir la huella de F45 por España. “Existe mucho espacio para la franquicia en España y que se abran centros nos beneficia, porque reforzará el posicionamiento de nuestros gimnasios”, apunta. En su opinión, “España tiende hacia el modelo boutique y la propuesta de F45, a pesar de presentar unos precios elevados, no se percibe como elitista, gustando a todos los públicos. Tenemos potencial para crecer en todo el territorio nacional”.

Entre 4 y 6 gimnasios en 2022

En este sentido, una vez solventado el retraso del proyecto en Mallorca, la masterfranquicia trabaja para inaugurar el próximo año entre 4 y 6 nuevos gimnasios en nuestro país. Está previsto que se inauguren en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Madrid y Valencia. La compañía también se encuentra buscando locales por Sevilla, Málaga y Marbella. Con ellos, la cadena sumaría un mínimo de 9 gimnasios en España, con los que triplicaría en un año su huella en el mercado español.

El plan de Regiment Group pasa por ubicar como mínimo un F45 en cada comunidad autónoma, con especial atención a las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, donde planea gestionar un mínimo de 4 centros en cada plaza. El fondo también muestra un especial interés por el Levante, Andalucía y Galicia.

Regiment Group calcula una inversión media para la puesta en marcha de un club F45 de 300.000 euros, más 100.000 euros destinados a sufragar los gastos operativos de los 8 primeros meses, plazo en el que la franquicia calcula que es posible alcanzar el break even.

30.000 F45 en el mundo

Jover considera que la marca tiene mucho potencial para crecer en España y valora muy positivamente la salida a bolsa protagonizada por F45 el pasado verano, con la que “se ha obtenido el capital para cumplir la hoja de ruta marcada y además se han profesionalizado procesos y creado protocolos con los que las franquicias obtenemos un apoyo más directo”.

El plan de F45 es pasar de los 2.500 clubes actuales que dispone repartidos por el mundo, hasta los 30.000 estudios.

Aunque para cumplirlo, la cadena deberá calmar a sus inversores, después de obtener unos resultados económicos algo preocupantes. Tal es así que la franquicia cerró el primer semestre de este 2021 con un beneficio de 5,1 millones de dólares, pero con unas pérdidas de 67,3 millones.

El segundo trimestre se saldó con unos ingresos de 26,8 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 54%, si bien las pérdidas se situaron en 36,8 millones de dólares.

Para el conjunto del año, la cadena aspira a cerrar el ejercicio con unos ingresos totales situados entre los 132 y los 137 millones de dólares, contando con entre 800 y 850 nuevas franquicias y con abrir entre 220 y 260 nuevos centros propios en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo