ESENCI@L

Debuta en Zaragoza y pospone su estreno en Mallorca a enero

F45 Training pone rumbo a los 10 gimnasios en España

El próximo año prevé abrir 6 estudios

f45-training

Con la apertura en Zaragoza, F45 Training ya cuenta con 4 gimnasios operativos en España. La cadena prevé el próximo año debutar en Catalunya y en Andalucía, y alcanzar así la decena de clubes.

(11-11-2021). La franquicia inaugurará este sábado en Zaragoza su cuarto gimnasio en España, al tiempo que prepara 6 proyectos a abrir a lo largo del próximo año, con los que alcanzaría la decena de estudios en nuestro país.

Dos años después de su entrada en España, y con la pandemia de por medio, F45 Training se ha propuesto acelerar su presencia en nuestro mercado, donde actualmente opera con 3 gimnasios, a los que se sumará un cuarto este mismo sábado.

Según ha confirmado la cadena, la nueva franquicia de F45 se abrirá oficialmente al público en Zaragoza este 13 de noviembre, después de haber operado desde inicios de mes en horario limitado para los primeros abonados, reconocidos como Socios Fundadores Vip.

El club situado en Plaza Utillas se suma a los ya operativos en Madrid (situados en Azca y en el barrio de Salamanca), así como el inaugurado durante el pasado 2020 en Ibiza. Se trata de la primea franquicia de los emprendedores Maciek Kierkus y Beatriz León, campeones de tenis Sub16 y sub 14 respectivamente y que regentaban un club de tenis en Singapur hasta que la irrupción de la pandemia les llevó a implantarse en España y comprar la licencia para abrir un F45 en nuestro país.

El debut en Mallorca vuelve a posponerse

Además de este club en la capital del Ebro, estaba previsto que la franquicia australiana realizara durante este 2021 su debut en la isla de Mallorca. Un proyecto que a diferencia de la franquicia de Madrid-Salamanca y de la de Zaragoza, no se corresponde a iniciativas particulares, sino que está gestionado por el fondo de inversión Regiment Group, propietario de los clubes de Madrid Azca e Ibiza.

En un principio, la apertura de este club en Mallorca se había datado para el pasado septiembre, coincidiendo con el periodo alto de captación de clientes dentro del sector del fitness. Sin embargo, distintos retrasos llevó a la masterfranquicia a posponer el debut hasta este noviembre, que tampoco se podrá llevar a cabo. Según ha confirmado el fondo de inversión a CMDsport, los retrasos en la recepción de suministros y equipamiento procedente del mercado asiático ha llevado a tomar la decisión de posponer de nuevo su apertura, en principio hasta el próximo enero.

Entre cuatro y cinco gimnasios más en 2022

Además de este centro, Regiment Group, que recientemente ha sido asignado como macro operador de la franquicia F45 Training para el mercado europeo, cuenta con varios proyectos en cartera para hacer crecer la marca en España, pero también por el corredor central europeo, con la mira puesta en Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda y Dinamarca. En total, ha adquirido 75 licencias a abrir en los próximos años.

Por lo pronto, este próximo 2022 tiene previsto inaugurar entre cuatro y seis clubes en España, contando el rezagado de Mallorca. Estos gimnasios se ubicarán en Barcelona, Sant Cugat del Vallés, Madrid y Valencia, donde ya cuenta con contratos firmados. También se encuentra buscando locales para aterrizar en Sevilla, Málaga y Marbella.

Sumando estos proyectos, y sin contar las posibles franquicias que la central pueda vender de forma independiente, F45 estaría en posición de alcanzar la decena de gimnasios en España durante el próximo año. El plan de Regiment Group es abrir al menos 25 clubes en territorio nacional en un plazo de 5 años.

La inversión media requerida para la puesta en marcha de un club F45 se encuentram según cálculos de Regiment Group, en torno a los 300.000 euros, más 100.000 destinados a gastos operativos en los primeros 8 meses, plazo en el que la franquicia calcula que es posible alcanzar el break even.

Diversificación

La expansión de la marca por España se produce en un momento en el que la franquicia australiana se encuentra en pleno crecimiento internacional, además de haber protagonizado varios movimientos de diversificación. El más reciente, la adquisición de la cadena australiana de centros de pilates Vive Active, la cual ha previsto impulsar en Estados Unidos y en otros países estratégicos.

También recientemente la cadena ha cerrado un acuerdo con la empresa de cruceros Royal Caribbean para ofrecer sus sesiones de entrenamiento funcional de 45 minutos dentro de los cruceros de lujo Celebrity Cruise.

Al margen de estas operaciones, F45 Training cuenta actualmente con 2.500 gimnasios en todo el mundo, siendo su horizonte alcanzar los 30.000 en los próximos años.


No hay comentarios

Añade el tuyo