ESENCI@L

Fabela Boxing Club prevé expandirse con ocho aperturas

En los próximos cinco años

Fabela Boxing Club prevé ocho aperturas

Fabela Boxing Club dispone de un ring de 5 m x 5 m para, en el futuro, organizar interclubs y veladas de boxing.

(21-2-2022). El centro Fabela Boxing Club combina el boxeo y el fitness en su local de 600 metros cuadrados. La empresa prevé expandirse a través de nuevas aperturas abriendo 3 centros más en Madrid, dos en Barcelona, y en Sevilla, Valencia y Lisboa.

Fabela Boxing Club abrió sus puertas en el mes de septiembre pasado en Madrid, en el Paseo de la Castellana, 95. Uno de sus fundadores es Charlie Saiz, asimismo socio del Grupo Larrumba, uno de los grupos gastronómicos más destacados de Madrid, con nueve restaurantes.

Saiz explica que Fabela Boxing Club cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, divididos en tres zonas: boxeo, fitness y vestuarios. “Tenemos unas 50 máquinas de la marca Technogym para trabajar todos los grupos musculares, así como una zona de peso libre y una sala aislada para entrenamiento personales de fitness. Además, disponemos de un ring de 5 m x 5 m para, en el futuro, organizar interclubs y veladas de boxing. Y contamos con doce sacos de la marca Rival”, detalla.

Una de las características más destacadas del centro es su apuesta por el interiorismo y la decoración. Saiz afirma que la compañía ha apostado por estos conceptos. “El perfil de cliente es una persona que sabe apreciar un gimnasio con un interiorismo cuidado, siempre limpio, sin esperas para utilizar tanto vestuarios como maquinaria y que tenga los mejores materiales de trabajo y excelentes entrenadores”.

Perfil y método

“Hemos identificado”, añade, “que el principal objetivo de los usuarios es la pérdida de peso y la tonificación muscular a través de la disciplina del boxeo. La edad media de los clientes de los 25 a los 50 años, que trabajan en la zona de Azca y los amantes del boxeo que se desplazan desde diferentes zonas, como clientes de destino. El 40% son mujeres y el 60% hombres, con un poder adquisitivo medio-alto”, concreta el fundador.

Saiz explica cómo son las tarifas que aplica el club: “una tarifa ilimitada para los 7 días de la semana y para el uso total de las instalaciones que tiene un coste de 105 euros. Y una de mañana, desde las 7 a las 13 horas, por 75 euros”.

El espacio fitness cuenta con unas 50 máquinas de la marca Technogym

El método de entrenamiento de Fabela Boxing Club, se basa en un sistema llamado Fab7 que combina la disciplina de boxeo con el fitness. Una clase de boxeo consiste en las siguientes etapas: calentamiento, parte física en la zona de fitness combinando peso libre con ejercicios funcionales, práctica de movimientos técnicos del boxeo, repetición en saco, sesión de abdominal / lumbar y estiramientos.

Proyecto de expansión

A pesar del corto espacio de tiempo desde la apertura, Saiz asegura que “estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el concepto, poniendo ya el gimnasio en rentabilidad a pesar del efecto negativo que ha generado la variante omicrom del covid”.

De hecho, la empresa ya prevé nuevas aperturas de Fabela Boxing Club. “La idea es abrir 3 centros más en Madrid, dos en Barcelona, y en Sevilla, Valencia y Lisboa en los próximos 5 años. Esperemos que acaben las nuevas olas de covid”, concluye Charlie Saiz.


No hay comentarios

Añade el tuyo