ESENCI@L

Facebook apuesta por el fitness y compra la App Moves

La empresa buscaría obtener datos de los recorridos de los usuarios

(6-5-2014). Facebook ha comprado Moves, una aplicación muy popular entre los aficionados al deporte y a la tecnología. La empresa de Mark Zuckerberg ha adquirido la compañía ProtoGeo Oy que es la propietaria de la aplicación. Facebook continúa así de compras y apuesta ahora por el fitness y el deporte. Al parecer, la empresa estaría interesada en obtener los datos de los usuarios de la App.

La empresa ha detallado que la aplicación funcionará de manera independiente para tranquilizar a los usuarios.

Por otro lado ProtoGeo Oy ha confesado en su web que sus empleados se unirán al equipo social de Facebook para ayudarles a construir y mejorar sus productos y servicios.

El especialista Mike Isaac en su web Re/code asegura que con esta compra Facebook persigue la geolocalización y no meterse de lleno en el mundo de los smartwatches y los smartbands.

Los expertos en seguridad advierten que los usuarios deben aprender que con los nuevos niveles que está alcanzando la tecnología hay que tener cuidado.

Mike Isaac acentúa el verdadero objetivo que según él tiene Facebook: acceder de forma directa a las rutas y recorridos que siguen sus usuarios para poder ligar negocios y establecimientos. Y es que poco a poco Facebook está intentando avanzar para poder saber más de los usuarios y de esta forma poder ofrecer un servicio según los intereses del mismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo