ESENCI@L

Apuesta por el fitness en realidad virtual

Facebook compra Supernatural e introduce el fitness en el ‘Metaverso’

supernatural-meta

(2-11-2021). La empresa propietaria de Facebook, rebautizada como Meta, ha informado de la compra del desarrollador de Supernatural, una app de fitness en entornos virtuales, en un paso más de convertir el fitness en un eje importante de su apuesta conocida como Metaverso.

Meta, antiguamente conocida como Facebook, sigue dando forma a lo que ha bautizado como su ‘Metaverso’, o universo basado en la realidad virtual, y en el que el fitness tendrá un papel destacado, según informó el ceo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Así, el grupo propietario de WhatsApp, Instagram y la empresa de realidad virtual Oculus, refuerza su oferta de fitness y entretenimiento con la adquisición de Within, creador de Supernatural, un sistema de entrenamiento mediante experiencias de realidad virtual.

Los términos económicos de la operación no han sido desvelados, si bien se ha detallado que todos el equipo de Within se integrará dentro de Meta, desarrollando nuevos roles en la compañía de Zuckerberg.

El CEO de Supernatural, Chris Milk, también se unirá, señalando que la adquisición le dará a su empresa “más recursos para expandirse”. La propia empresa ofrece servicios similares a los de Peloton, utilizando la realidad virtual para proporcionar sesiones de entrenamiento a los que están en casa.

“Nuestra mayor esperanza es que podamos traer un tipo completamente nuevo de audiencia a la realidad virtual que podría no haber estado interesada en ella para el tipo de uso que se ha promocionado hasta ahora”, explicó Milk a principios del año pasado.

La nueva adquisición se produce poco después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, destacara el papel que jugará el fitness dentro de la expansión de su división de realidad virtual durante su conferencia Meta Connect la semana pasada. La compañía también lanzará accesorios de entrenamiento creados para usarse en conjunto con los auriculares Meta Quest en algún momento del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo