ESENCI@L

Dará el salto nacional en 2020

Facility Sports tantea una adquisición en el ámbito del mantenimiento para expandirse

Completaría su servicio de gestión de limpieza

facility-sports

(29-11-2019). Tras dos años en el mercado, la empresa especializada en el servicio de limpieza de instalaciones deportivas diversificará su negocio, con la creación de una división de mantenimiento correctivo y preventivo. Para ello, Facility Sports tantea la compra de alguna empresa de este segmento.

La compañía impulsada por Pere Solanellas dedicada al servicio externo de limpieza para instalaciones deportivas, Facility Sports, encara la recta final de su segundo año en el mercado con la satisfacción de mejorar los datos registrados en su año de debut, que culminó con una facturación de 2 millones de euros.

De hecho, espera finalizar 2019 rebasando esta cifra y, lo que el mismo Solanellas considera más importante, “creciendo no sólo en facturación, sino también en rentabilidad, gracias a que no competimos con precios bajo coste”.

De hecho, en opinión del empresario y consultor, el principal problema dentro del segmento de los servicios de mantenimiento y limpieza para gimnasios es precisamente que “se suele buscar el precio más bajo y, como consecuencia, muchas de las empresas que ofrecen estos servicios acaban operando con rentabilidades negativas”.

Una situación que cree que podría empeorar si se confirman las previsiones de recesión económica que apuntan para la economía global en los próximos años y que impulsaría entre los centros deportivos a una mayor “externalización de los servicios de mantenimiento y limpieza”, opina Solanellas.

Diversificación

Adelantándose a este proceso y con el objetivo de diversificar el negocio, Facility Sports se encuentra trabajando en una nueva división de negocio que permita complementar el servicio de limpieza y que se centre en el mantenimiento preventivo y correctivo externalizado de clubes de fitness.

Para ello, Facility Sports sopesa la adquisición de una empresa dedicada a este ámbito que sirva de fundamento para la puesta en marcha de la nueva división de negocio. Según ha confirmado Pere Solanellas, la empresa se encuentra en la “fase final de negociación de adquisición” de una compañía, cuyo nombre ha preferido no revelar. Y se ha marcado como fecha límite finales de este 2019 para tomar la decisión final y “poner en marcha el nuevo servicio de cara a 2020”.

Salto nacional

Un 2020 en el que Facility Sports también ha previsto iniciar su expansión nacional, con la prioridad puesta en Madrid.

La compañía atraviesa una fase de “estabilidad y consolidación” dentro del mercado catalán, donde cuenta con clientes como el Club de Golf Sant Cugat, Piscinas Picornell o el Real Club de Polo de Barcelona. Una cartera a la que se ha propuesto sumar instalaciones ubicadas en Madrid y en el resto del territorio nacional a partir del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo