ESENCI@L

12 entidades autonómicas la integran

Fagde apuesta por ahondar en la suma de fuerzas de sus asociaciones integrantes

Espera ejecutar un mínimo de 40 medidas entre 2022 y 2025

Asamblea FAGDE 10

Fagde celebró su primera asamblea de este 2022 en un formato telemático

(16-3-2022) Fagde pone en valor y reivindica la necesidad de ahondar en la colaboración entre las 12 entidades autonómicas que la integran. La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España celebró en formato telemático la semana pasada su primera asamblea de este 2022.

La pandemia reforzó el rol que el asociacionismo juega en la defensa del sector deportivo. En este sentido, Fagde destaca la necesidad de ahondar en la colaboración de las entidades autonómicas que la conforman: Agesport (Andalucía); Geda (Aragón); Agepib (Baleares); Gepacv (C. Valenciana); Acagede (Canarias); Acanged (Cantabria); Agdcm (Castilla- La Mancha); Agedecyl (Castilla y León); Acgep (Cataluña); Agedex (Extremadura); Agaxede (Galicia); Riogesport (La Rioja), Círculo de Gestores Deportivos de Madrid (C. Madrid); Kait (Euskadi); Forum Astur (Asturias) y Agesde (Murcia).

“Fagde es la suma de las actividades de sus asociaciones, y uniendo las mismas, tenemos una fuerza de la que no somos conscientes”, manifestó el presidente del organismo, Fernando Paris, tras valorar los datos de la Memoria de 2021, presentada en asamblea. En la misma, se contabilizan 61 actividades de formación y divulgativas promovidas a lo largo del pasado 2021 por los diferentes entes autonómicos, así como otras 51 de carácter institucional o de presencia pública. Asimismo, se trasladaron a los asociados un total de 116 productos informativos.

En la misma memoria destacan las tres reuniones mantenidas con representantes del Consejo Superior de Deportes (Csd), la última de las cuales terminó con la firma de un convenio de colaboración. También se han mantenido contactos con otros agentes del sistema deportivo español, como Adesp, la Fundación España Activa, Aeesdap, Aepsad y Fneid.

Plan estratégico 2022-25

Con la mirada puesta en el futuro, la asamblea de Fagde aprobó un plan estratégico para el periodo 2022-25 que incluye 40 medidas que deberán ser revisadas de forma periódica para su implementación real.

Se dio el visto bueno a la celebración del IV Congreso de Gagde, que se celebrará de forma conjunta con el VIII de Gepacv, en el marco de su 25º aniversario, los días 20 y 21 de octubre.

Fagde también estudia la posibilidad de impulsar dos acciones formativas relativas a la formación en contratación pública de concesiones y servicios deportivos, que se desarrollarían en coordinación con la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap).


No hay comentarios

Añade el tuyo