Quantcast

ESENCI@L

Fagde pone en marcha el Estudio sobre el Perfil del/a Gestor/a del Deporte en España

fagde

(21-2-2023). A través de un cuestionario dirigido a todas las personas que desarrollan la profesión en nuestro país, se inicia ahora la fase de recopilación de datos para su posterior análisis y diagnóstico

La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (Fagde) ha puesto en marcha la primera fase del Estudio sobre el Perfil del Gestor y la Gestora del Deporte en España, proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta investigación es el de conocer en profundidad la realidad de una profesión desarrollada por miles de personas en nuestro país. La iniciativa surge de la necesidad de solventar la escasez de información en torno a los y las profesionales que gestionan el deporte en España. Si bien hay una regulación de sus funciones en algunas comunidades autónomas a través de diferentes leyes de las profesiones del deporte, se necesita un acercamiento a la realidad en cuanto a sus datos socio-demográficos, qué competencias desarrollan y cuáles son sus necesidades.

Precisamente, esta primera fase se centrará en la recopilación de datos para, posteriormente, pasar al análisis de los mismos y a un diagnóstico final del estado de la profesión en nuestro país.

A tal fin, se ha elaborado un cuestionario que será distribuido por las 13 asociaciones autonómicas integradas en Fagde y que también se dará a conocer a todas las personas y entidades vinculadas al sector en general para poder llegar al máximo número posible de profesionales de la gestión deportiva en España.

La puesta en marcha de este estudio se enmarca dentro de los objetivos fundacionales de Fagde, entre los cuales están el reconocimiento de la figura profesional del gestor y la gestora del deporte y el fomento de su formación continua y permanente.

Coordinado por los doctores Manel Valcarce y Jerónimo García-Fernández, esta investigación se verá reflejada finalmente en un informe de carácter público que contribuirá a orientar en el futuro acciones formativas, divulgativas y relativas a la gestión del conocimiento.

En el siguiente enlace puede accederse al CUESTIONARIO DEL ESTUDIO SOBRE EL PERFIL DEL GESTOR Y LA GESTORA DEL DEPORTE EN ESPAÑA.


No hay comentarios

Añade el tuyo