ESENCI@L

Fagde presenta 16 aportaciones al proyecto de Ley de ordenación de las profesiones del deporte

fagde ordenacion profesiones deporte

Con estas aportaciones, Fagde pretende "mejorar el documento".

(6-7-2022). Tras conocer el contenido del proyecto de Ley de ordenación de las profesiones del deporte, Fagde ha elaborado un documento con 16 aportaciones al borrador, con las que busca matizar y especificar conceptos claves.

La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (Fagde) ha enviado a la Dirección de General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) un documento que recoge sus aportaciones al borrador del Anteproyecto de Ley de ordenación de las profesiones del deporte.

Fagde ha dado este paso unas semanas después de tomar parte en la reunión celebrada en la sede del CSD, en la que se presentó el mencionado borrador a diferentes agentes del sistema deportivo español, quienes fueron invitados a proponer las correcciones y modificaciones que estimasen oportunas.

En este sentido, Fagde manifiesta que “coincide en una gran parte de los aspectos formulados” en el texto elaborado por el CSD. No obstante, ha querido hacer llegar a los responsables del organismo gubernamental una serie de observaciones que pretenden “mejorar el documento”.

16 aportaciones

Entre ellas destacan las de ceñirse a la exactitud de las definiciones adoptadas por los organismos internacionales para el concepto ‘deporte’, la de hacer referencia al carácter transversal del deporte, la de mejorar el lenguaje no sexista y otras precisiones de carácter técnico.

En cualquier caso, Fagde se felicita de que la cuestión de la necesaria regulación de las y los profesionales del deporte en el conjunto del Estado haya sido por fin abordada y valora positivamente tanto la publicación de un texto articulado con ese fin como su sometimiento a consulta con los agentes interesados.

En el siguiente enlace están disponibles las APORTACIONES DE FAGDE AL BORRADOR DE PROYECTO DE ORDENACIÓN DE PROFESIONALES DEL DEPORTE


No hay comentarios

Añade el tuyo