ESENCI@L

A los 44 años

Fallece el empresario del fitness y ex director del Consell Català de l’Esport, Albert Marco

snap-fitness-albert-marco cmdsport

Albert Marco, en una imagen de archivo como Ceo de Snap Fitness Iberia.

(10-2-2020). El conocido empresario del mercado español del fitness, e influyente figura de la política deportiva catalana, Albert Marco, falleció este pasado sábado, 8 de febrero, como consecuencia de una larga enfermedad.

El deporte catalán y español, así como el sector del fitness -donde había desarrollado gran parte de su carrera-, llora la pérdida de Albert Marco, que falleció el pasado 8 de febrero a los 44 años, como consecuencia de una larga enfermedad, según confirmó la Secretaria General del Deporte de Catalunya.

Marco había dedicado toda su trayectoria profesional al mundo deportivo, especialmente el catalán, pero ejerciendo posteriormente también en el ámbito nacional e internacional.

Doctor en economía del deporte, inició su carrera como Fitness Manager del Club Natació Atlètic Barcelona, del que pasó a la cadena Fitness First, para después sumergirse en la venta de equipamiento fitness de la mano de Amer Sports, propietaria de la marca Precor, y seguido, fundar la empresa de gestión de centros deportivos concesionales Illa Activa.

Una primera incursión en el sector del fitness a la que sucedió una etapa institucional, ocupando el cargo de vice presidente de la Unión Catalana de Rugby, la presidencia del Alumni UB Forum d’Esports, así como cargos directivos en el Inefc, en el Canal Olímpico de Catalunya y en el CAR Sant Cugat, siendo su posición más destacada en esta etapa, la dirección del Consell Català del Esport (2011-2012).

Volcado en el fitness

A partir de 2013, Albert Marco volvió a centrarse en el sector fitness, convirtiéndose en director de expansión y de ventas para Iberia de la franquicia americana Anytime Fitness, en pleno proceso de aterrizaje y expansión de la marca en el mercado español.

Posteriormente, en 2015, Marco introdujo en España la también franquicia americana Snap Fitness, dedicándose estos últimos años a su expansión y gestión de franquicias, primero como multifranquiciado y después como miembro del equipo directivo para Iberia de la casa madre americana Lift Brands, la cual dedicó tomar el control de la franquicia en España a principios del pasado 2019.

A mediados del pasado año, Marco dejaba Lift Brands para explotar su faceta de consultor y mentor, dentro de la red de inversión especializada en el deporte Xarxa Capital, y hacia finales de 2019, con su propia consultora Alma Raise, con sede en Londres, y desde donde ejercía de intermediario de cadenas de gimnasios internacionales interesadas en introducirse en mercados como el español.


No hay comentarios

Añade el tuyo