ESENCI@L

Fast Fitness: “El mayor peligro de la electroestimulación es el personal no formado”

fast-fitness

(26-5-2015). El CEO de la cadena de centros de electroestimulación Fast Fitness, Favio Zarbano, cree que la electroestimulación está en auge en España y su irrupción está contribuyendo a reducir la tasa de sedentarismo. Pero alerta del peligro del intrusismo y la falta de formación en la materia de algunos entrenadores.

La cadena de centros de electroestimulación Fast Fitness nació a mediados de 2013, fecha en la que puso en marcha su metodología patentada de entrenamiento con electroestimulación integral en su primer centro, en Boadilla del Monte. Un año y ocho meses después, Fast ya cuenta con 42 centros abiertos y 8 instalaciones proyectadas, que abrirán sus puertas previsiblemente antes de este verano.

El CEO de la compañía, Favio Zarbano cree que el “auge que vive la electroestimulación en España” es una de las claves que ha permitido a la cadena completar una expansión tan rápida, aunque también lo achaca a “la capacidad de diferenciarnos de la competencia que nos ha posibilitado establecernos en el mercado”.

Y es que, como explica este mismo emprendedor, “cada vez surgen más marcas en torno a la electroestimulación y es un mercado en crecimiento. Pero la mayoría basan su discurso en la tecnología y en el precio, cuando lo importante no es el material tecnológico en sí, sino cómo lo utiliza el profesional”.

Un mercado cada vez más selectivo

Zarbano también opina que, a pesar de que le queda todavía mucho camino por completar a la electroestimulación en España, “va a comenzar a ser un mercado cada vez más selectivo y muchas de las marcas y centros que ahora están surgiendo, desaparecerán en un futuro”.

Pero antes de que esto ocurra, “todavía van a aparecer muchas nuevas opciones de electroestimulación porque en España hay menos aversión a probar nuevas cosas cuando se trata de fitness y la inmediatez de los efectos de la electroestimulación está haciendo crecer su demanda”, analiza.
Sin embargo, como suele ocurrir con cualquier boom, “a mayor demanda, más intrusismo y más personas buscan introducirse en este negocio para lucrarse, a veces no disponiendo de los conocimientos reales y necesarios”, añade Zarbano preocupado, asegurando que “este es el principal mal del mercado de la electroestimulación; la falta de profesionalización”.

Es por este motivo que Zarbano anima al sector a “concienciar a la sociedad de la importancia de no dejarse llevar por ofertas y ponerse en manos de profesionales con conocimientos y formación reales”.

Electroestimulación contra el sedentarismo

Fast Fitness basa su negocio en “un exhaustivo conocimiento del entrenamiento ligado a la electroestimulación y una completa formación”, señala el Ceo. “Trabajamos tres años junto a profesionales de diversas universidades en el diseño de la metodología que utilizamos. Además, ofrecemos una formación de 100 horas a nuestros trabajadores, que previamente deben acreditar una titulación en Ciencias de la Actividad Físicas y el Deporte, y Fisioterapia”.

Además de utilizar su propio método de entrenamiento patentado de electroestimulación integral activa, los centros Fast Fitness se diferencian por “la completa personalización del servicio, ya que no concebimos que este entrenamiento pueda funcionar sin un alto grado de personalización”.

Los centros Fast Fitness cuentan con una superficie media de entre 80 y 130 metros cuadrados y una media por centro de entre 160 y 170 clientes al mes.
Ofrecen sesiones de media hora, no recomendando a los usuarios realizar más de dos sesiones por semana.

El perfil de los clientes que acuden a los centros Fast Fitness suele ser “personas sedentarias, que no tienen tiempo o hábito o simplemente no les gusta ir al gimnasio. De hecho, el 80% de la gente que entra a un centro Fast no ha pisado nunca un gimnasio”, comenta Zarbano, quien remarca que “tras utilizar nuestro método, el 50% de los clientes acaba acudiendo regularmente al gimnasio, ya que la electroestimulación integra a las personas en la actividad física”.

Superar el centenar de centros en 2016

Fast espera superar la cincuentena de centros operativos en las próximas semanas, contemplando un plan de expansión que le llevaría a contar con 140 centros abiertos antes de verano de 2016, tal y como ha avanzado su máximo responsable.

Más información: www.fastfitness.es


No hay comentarios

Añade el tuyo