ESENCI@L

La entidad aumenta el número de cursos telemáticos

FEDA alcanza un acuerdo para financiar su formación fitness

FEDA alcanza un acuerdo para financiar su formación fitness

Imagen de uno de los cursos de ‘Tonificación Dirigida Body Fitness System’, de FEDA.

(16-3-2021). FEDA ha llegado a un acuerdo con la empresa Sequra que permitirá al alumnado financiar los cursos y facilitar así su formación. La entidad, que tuvo un descenso de la facturación el pasado 2020 del 57%, aumenta para este año el número de formaciones online.

Francisco Yáñez, presidente de FEDA.

FEDA, la entidad que promociona el fitness y realiza formación, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Sequra, explica el presidente de FEDA, Francisco Yáñez Bravo. “El acuerdo”, afirma, “permitirá a los alumnos financiar nuestros cursos y así facilitar al alumnado el acceso a la formación”. Además, las distintas delegaciones de FEDA “prosiguen este año con los acuerdos alcanzados, en su momento, con instalaciones deportivas para la realización de los cursos presenciales”, puntualiza.

Francisco Yáñez adelanta que, este año 2021, FEDA tendrá “como novedad principal el aumento de la oferta formativa en cursos online. Ya tenemos en nuestra plataforma los nuevos módulos de ‘Prescripción del ejercicio en Sala Fitness’ y ‘Entrenamiento Personal’, level 1. También la ‘Prescripción de ejercicio en personas con patologías crónicas y consideraciones especiales’, y los ya conocidas formaciones, como ‘Fundamentos de la motricidad humana’, ‘Nutrición y dietética deportiva’ y ‘Primeros auxilios’. A ellos se unirán pronto otros módulos como Pilates Mat, Lesiones y otros que están en confección”, afirma Yáñez.

Fuerte retroceso en la formación

El presidente de FEDA detalla la intensa reducción experimentada en la facturación en 2020 con respecto a 2019, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. “Hemos tenido un descenso de un 57% debido a que nuestros cursos eran en su mayoría presenciales”, concreta. Los alumnos, sobretodo, “solicitaron a FEDA poder aplazar los cursos que comenzaron en su momento, y pararon con el confinamiento, y algunos poder realizarlos vía telemática”, explica el directivo.

Yáñez aclara que, la prohibición de realizar formaciones presenciales, ocasionó realizar “una reestructuración de nuestros cursos, para poder afianzarnos como una de las escuelas líderes del sector, a pesar de la pandemia y los confinamientos continuos”.

Estos cierres han sido, precisamente, lo peor del año pasado en opinión del responsable de FEDA. El sector se ha visto muy perjudicado por “el descenso en el número de usuarios en las instalaciones deportivas y el cierre al que ha estado sometido el sector, sobre todo en algunas comunidades autónomas”, afirma. Esas mismas instalaciones, añade, han realizado un gran esfuerzo muy destacable para adecuarse a la situación actual y la adecuación a la tecnología digital, concluye Francisco Yáñez.


No hay comentarios

Añade el tuyo