ESENCI@L

Aerobic, Ciclo indoor y Pilates, los cursos más demandados

FEDA iniciará la expansión en Latinoamérica y celebra su 25 aniversario

Feda

De izquierda a derecha: José Antonio Sevilla ( director General de Altafit), Mery Macarro (coordinadora de FEDA Madrid), Jesús Rodríguez (Presidente de FEDA) y Manel Valcarce (Gerente de Valgo) en la celebración de 25 aniversario de FEDA.

(13-2-2017). FEDA cumple estos días 25 años y su Presidente, Jesús Rodríguez, destaca las profundas transformaciones que ha vivido el sector del Fitness en este tiempo. Coincidiendo con este aniversario la Federación comenzará a expandir sus programas de formación por América Latina.

FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness) comenzó su funcionamiento en 1992 y cumple por tanto este año su 25 aniversario. El Presidente de la entidad, Jesús Rodríguez, evalúa las grandes transformaciones del sector durante estos 25 años y asegura que “las actividades físicas y sus diferentes modalidades se han ido incrementando vertiginosamente”.

“Lo que empezó siendo solo aeróbic y musculación”, asegura, “se ha convertido en un abanico de actividades a cual más atractiva. Esta es una de los motivos por los que los alumnos necesitan formación continua, para poder estar al día y conseguir ser expertos polivalentes”, destaca.

Jesús Rodríguez afirma que, desde principios de los 90, en los que la palabra ‘fitness’ empezaba a utilizarse en España, hasta ahora la evolución ha sido brutal. Ha sido uno de los mercados con más desarrollo en nuestro país, que ha podido superar incluso la subida del IVA efectuada en 2012. Han proliferado centros como los denominados low cost, que han permitido acercar la práctica de la actividad física a nuevos usuarios que antes no iban al gimnasio por motivos económicos, resume Rodríguez.

Nacimiento de FEDA

El Presidente de FEDA valora estos veinticinco años como “un éxito que sin duda se ha logrado trabajando duro día tras día. FEDA aporta una formación de calidad, actualizada a las necesidades del mercado y con unos formadores que conocen lo que demanda el sector en cada momento ya que forman parte activa de él”, explica.

Por su parte la fundadora en su día de FEDA, Ana Charola, recuerda que los primeros años fueron tiempos duros para los que iniciaron este proyecto. “Había que convencer a los que se interesaban del futuro exitoso que sin duda iba a tener. Fueron años de muchísimo trabajo, pero de muchísima ilusión por su parte”, resume Charola. “Aparte de Guipúzcoa, que fue el motor de arranque, hubo delegaciones clave para el desarrollo y éxito de la FEDA, como Sevilla, Madrid, Barcelona… A partir del año 2000 ya no había que convencer a nadie y cubrimos prácticamente todo el mapa de delegaciones provinciales”, resume la fundadora.

Los cursos estrella

Los cursos con más éxito en FEDA en la actualidad son, por este orden, el de Fitness y Entrenamiento Personal, Ciclo indoor y, en tercer lugar, Pilates. “No obstante”, avisa el Presidente, “no nos cansamos de repetir a los futuros alumnos que el mercado cada vez demanda más una polivalencia en la que es fundamental tener conocimientos de sala y a su vez estar capacitados para impartir algún tipo de clase colectiva”.

Expansión en 2017

Los proyectos  más inmediatos de FEDA para este 2017 son la formación online. Ya ha comenzado este mismo mes con el nuevo curso de Nutrición y Dietética Deportiva al que le seguirá Primeros auxilios y otros más.

FEDA también incrementará “la expansión por Latinoamérica que ya comenzamos en su día con Venezuela”, avanza Jesús Rodríguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo