ESENCI@L

FEDA: “Los alumnos del fitness buscan especialización, currículum y polivalencia”

FEDA “Los alumnos del fitness buscan especialización, currículum y polivalencia”

“En este momento tienen más peso las formaciones semipresenciales o las online a través de nuestro Campus FEDA”, afirma Francisco Yáñez. Imagen: Freepik.

(13-10-2020). Desde FEDA se destacan tres áreas como las más demandas en este nuevo curso: actividades dirigidas, fitness y entrenamiento personal y el área de cuerpo-mente que engloba Pilates y Yoga.

Francisco Yáñez, presidente de FEDA

FEDA ha arrancado “con fuerza la nueva temporada formativa, pero también con mucha cautela”, explica el presidente de FEDA, Francisco Yáñez Bravo. “Somos una entidad basada en la salud”, añade” y, como tal, ponemos en marcha las medidas necesarias para llevar a cabo una formación no solo de calidad, como lo venimos haciendo desde 1992, sino también segura. Cumplimos las medidas y requisitos en cada momento, tanto los del centro deportivo como los establecidos por FEDA”.

En cuanto a la valoración con respecto al año anterior, Francisco Yáñez opina que “todavía es pronto para hacer una estimación. Pero es cierto que hay muchas ganas de volver a nuestros proyectos y poner en marcha las novedades, que serán importantes”.

Las disciplinas más demandadas

El presidente de FEDA destaca tres áreas como las más demandas en este nuevo curso: actividades dirigidas, fitness y entrenamiento personal y el área de cuerpo-mente que engloba Pilates y Yoga.

Yáñez asegura que “cada área tiene su disciplina ‘estrella’. Podemos hacer referencia especialmente a nuestra formación en Fitness y Entrenamiento personal, ciclo Indoor,  Tonificación dirigida y la escuela completa de Pilates y Yoga”.

El motivo de que estas sigan siendo las formaciones más demandadas es porque los alumnos “buscan una especialización, tan necesaria al finalizar su formación académica. También quieren ampliar su currículum ante la gran solicitud de polivalencia demandada en el sector. Todos estos factores les ayudan en la búsqueda de empleo”, afirma el presidente de FEDA.

Cambios

Con la llegada de la pandemia, el sector formativo del fitness es diferente a otros cursos. “Evidentemente, algo ha cambiado. En este momento tienen más peso las formaciones semipresenciales o las online a través de nuestro Campus FEDA, sin perder las grandes disciplinas que requieren y demandan el aspecto presencial”.

En cualquier caso, no desciende, pese al COVID-19, el interés por la formación. “En este sentido, no vemos cambios. Incluso los alumnos aprovechan estos momentos para ampliar su formación. Los hay que buscan esa formación online pero también quienes necesitan y optan por una vía presencial. FEDA les da esta posibilidad”, concluye Fráncico Yáñez.


No hay comentarios

Añade el tuyo