ESENCI@L

Mejora la inteligencia emocional

FEDA refuerza el ‘coaching’ en sus formaciones para entrenadores

La compañía ayuda a los alumnos a la adaptación legal de su formación

Una de las formaciones de FEDA

Una de las formaciones de FEDA

(28-3-2018). FEDA prepara varias novedades en las formaciones de fitness durante 2018, con cursos que ofrecen cada vez más un matiz más práctico y reforzando el ‘coaching’. La empresa de formación percibe una mayor profesionalización y calidad en el sector del fitness.

La Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), prepara varias novedades en la formación fitness durante 2018. Como explica el Presidente de FEDA, Jesús Rodríguez, la empresa diseña los nuevos cursos tomando “cada vez un matiz más práctico. Las  formaciones de entrenamiento personal aumentan su carga horaria y varían alguno de sus contenidos”.

Jesús Rodríguez, Presidente de FEDA

“Estas innovaciones”, asegura, “pasan por el uso de la tecnología, así como el conocimiento de las necesidades específicas. Es el caso de aquellas dirigidas a personas que presentan algún tipo de hándicap o que usan la actividad como método para alcanzar un bienestar físico”.

Otro aspecto destacado por el Presidente de FEDA es que “cada vez introducimos más en nuestras formaciones el ‘coaching’. Lo hacemos al comprobar la necesidad de saber tratar el lado emocional de las personas que acuden a clases de actividades físicas”.

Según Jesús Rodríguez, la empresa también apuesta “por aquellas sesiones de entrenamiento en las que el gasto calórico/energético sea alto y el tiempo de la sesión sea bajo. Son las ya conocidas como HIIT”.

Adaptación legal

Una de las prioridades de FEDA es la adaptación de la formación al entorno legal actual”.

Según explica Rodríguez, “los alumnos ya se encuentran superando con éxito los Procedimientos de Acreditación que están siendo convocados en diferentes Comunidades Autónomas. Con ellos se obtienen las Cualificaciones Profesionales que dentro de la Familia Profesional de Actividades Físicas y  Deportivas nos competen”.

Es importante ofrecer a los profesionales “la información y la ayuda necesarias para acompañarles en los procedimientos de adquisición de las competencias necesarias”, asegura el Presidente.

Objetivos

FEDA se marca dos objetivos prioritarios para este ejercicio, como afirma Jesús Rodríguez. En primer lugar, la creación de programas de formación y especialización en nuevas tendencias. Con ellos los alumnos y profesionales pueden mejorar continuamente su cualificación profesional. “Incentivamos la cultura del aprendizaje permanente”, añade. La empresa implementa su formación en varias Universidades y Centros de Tsafd (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

El segundo objetivo de FEDA es la promoción de la práctica del ejercicio físico saludable en todos los sectores de la población. Ésta se hace a través de todas sus delegaciones. “Se lleva a cabo con nuestros propios eventos (Convenciones,  Fitness Day, Cyclon Day, Congresos, etc.).También con las numerosas manifestaciones de carácter deportivo y solidario organizadas por las administraciones públicas o empresas y en las que colaboramos con nuestras actividades y profesionales”, asegura el Presidente.

Balance de 2017, un año especial

FEDA ha vivido “un año muy especial”, lo define Jesús Rodríguez. “En primer lugar, este ha sido el año de nuestro 25 aniversario que  celebramos programando numerosas actividades en nuestras diferentes delegaciones. Además, en 2017 nacieron tanto nuestro Carnet Profesional como nuestra App”.

El Carnet es un elemento para los miembros de FEDA, que les permite disfrutar de su vinculación, diferentes descuentos, seguros avalados por Mapfre, etc. En cuanto a la App, ofrece a los usuarios la opción de disfrutar de entrenamientos, vídeos y ventajas.

Otro de los servicios incorporados en 2017 fue el Campus Online,” en el que ofrecemos a los alumnos diferentes formaciones completamente online. Los cursos se adaptan a las diferentes necesidades y horarios”, asegura el Presidente. También la empresa organizó eventos como February Fitness o ÑFIT.

Los cursos más demandados

Jesús Rodríguez ha constatado en los últimos meses que los alumnos demandan cada vez más “formaciones de calidad que les permitan convertirse en profesionales del Fitness y el Wellnes”. Dentro de esta demanda, las formaciones más solicitadas han sido el de Técnico de sala de fitness nivel 1, Pilates suelo, Hipopresivos, Entrenamiento personal nivel 2 y Ciclo indoor.

Otras formaciones que también han sobresalido son las de Nutrición y Dietética deportiva, Pilates suelo Implementos, Entrenamiento funcional, Cross Force Training y Yoga.

El Presidente de FEDA opina que el sector del fitness evoluciona hacia la búsqueda de “más prestigio, calidad y profesionalidad”.

Más profesionalización

Rodriguez percibe diferentes tendencias en el fitness. Una de ellas es la “profesionalización de los trabajadores del sector. Cada vez somos más conscientes del factor humano y de su importancia en la captación y retención de alumnos”.

“En este sentido”, añade, “muchos centros que hasta el momento ofrecían clases virtuales comienzan a introducir sesiones presenciales. El trato humano y personal cobra cada vez más importancia y por ello, dentro de la polivalencia que se requiere en el fitness, la figura del entrenador personal cobra cada vez más relevancia”.

Inserción laboral

Otro de los aspectos relevantes para los profesionales es la inserción laboral. Rodríguez destaca el funcionamiento de en FEDA de las Bolsas de Empleo preferentes para sus alumnos. En ellas se realiza asesoramiento y se informa sobre los medios, procesos y técnicas para favorecer una inserción laboral eficiente. “Para el sector es fundamental contar con profesionales  tanto especializados como polivalentes”, reconoce Jesús Rodríguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo