ESENCI@L

La federación abre cuatro nuevas delegaciones en Valencia, Albacete, Andorra y Castellón

FEDA se convierte en líder de Europa en formación de fitness

La formación de ciclo indoor, la más demandada en la Feda.

(22-4-2014). La Federación Española de Aeróbic y Fitness ha batido un record de formación en 2013 con 7.400 alumnos certificados. A través de sus delegaciones en toda España, la entidad ha hecho una radiografía de la formación de fitness en España: las principales comunidades autónomas líderes en formación, los cursos más exitosos y el porqué de este auge de la formación de fitness. FEDA acaba de abrir cuatro nuevas delegaciones y se encuentra en trámites de nuevas incorporaciones.

La Federación Española de Aeróbic y Fitness (FEDA) ha liderado la formación fitness en Europa en 2013, según la estadística proporcionada por sus 31 delegaciones provinciales. Entre enero y diciembre, FEDA ha impartido un total de 441 cursos, en los que se han certificado 7.469 alumnos.

Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al número de alumnos matriculados en 2012 (6.685), y a falta de cerrar los datos totales del ejercicio. El dato supone “la consolidación de FEDA como entidad líder en formación profesional en Fitness y Actividades Dirigidas en Europa”, aseguró César Martín, vicepresidente de FEDA. Según César Martín, “nuestras numerosas delegaciones nos permiten hacer una radiografía de la formación del fitness en España.

Muchos licenciados
Una de las conclusiones que se extraen es que “los alumnos perciben que cada vez es más difícil acceder al mercado laboral. Por ejemplo, no hay ya oposiciones para licenciados y muchos de nuestros alumnos son universitarios que buscan especializarse después de licenciarse en medicina o INEF entre otras titulaciones. Así que el fitness está en auge entre profesionales de otros sectores. A medio y largo plazo será un aspecto muy enriquecedor para el sector, cuando éste se estabilice”.

Ciclo indoor, el más demandado
El certificación en Ciclo Indoor ha sido la titulación más demandada durante 2013, con 879 titulados. Esta certificación enseña las partes fundamentales de la bicicleta y su mantenimiento, el análisis mecánico y el motor del pedaleo, las formas de estructurar una sesión, así como los tipos de pedaleo y los diferentes sistemas de entrenamiento.

Pilates Suelo y Prescripción del Ejercicio Físico y Entrenamiento Personal ocupan el segundo y tercer puesto, con 559 y 496 alumnos certificados, respectivamente. “Estas actividades siguen funcionando y generando buenos niveles de fidelización”.

Las provincias con más demanda son, por este orden, Madrid, Sevilla y Granada.

Más aperturas
Para César Martín, “2014 continuará con las buenas cifras que hemos tenido el año anterior. Acabamos de abrir cuatro nuevas delegaciones en Valencia, Albacete, Andorra y Castellón y ya estamos en trámite de una abrir una nueva en las Islas Canarias”.

Más información en www.feda.net


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Alex

    He participado en varias de sus formaciones y me arrepiento totalmente. El seguimiento del alumno es nulo, no se contestan a los correos, ni te corrigen las actividades, no existen las tutorías que te venden, las clases están masificadas (más de 40 personas) y el temario es muy básico. Cuando les cuentas tus problemas, muestran un total desinterés. Total! Ya has pagado, que no vuelvas les da igual.
    Considero que he perdido el tiempo y el dinero.


Publicar un nuevo comentario.