ESENCI@L

La propiedad de Nine Fitness opta por diversificarse con una nueva marca-rótulo

Fernando Torres apuesta por los gimnasios boutique

Ultima el debut en este segmento donde planea abrir 4 centros en Madrid

Nine-Fitness-fernando-torres-bis

Además de entrar en el segmento boutique, la cadena de gimnasios impulsada por Fernando Torres retomará a finales de año la expansión de los clubes Nine Fitness, teniendo previsto abrir un mínimo de dos clubes el próximo año.

(28-9-2021). Los propietarios de la cadena Nine Fitness preparan el lanzamiento de una nueva marca-rótulo con la que se adentrarán en el segmento boutique. La enseña, auspiciada por el ex-futbolista Fernando Torres, se ha propuesto abrir este año el primero de los cuatro centros que ha planeado ubicar en Madrid, y que el próximo 2022 prevé dar el salto al resto de España.

Nine Fitness apuesta por el segmento boutique. La cadena de gimnasios, fundada por el ex-futbolista Fernando Torres junto a los hermanos Javier y Óscar Meléndez, prepara el lanzamiento de una nueva línea de negocio que operará bajo una nueva marca-rótulo y que se ubicará dentro del segmento de fitness boutique.

Según avanza a CMDsport Javier Meléndez, este viraje responde a una voluntad de la cadena por crecer en el segmento premium, a través de un servicio más personalizado. El proyecto en cuestión lleva cocinándose más de dos años e iba a iniciarse justo el pasado 2020, hasta que la pandemia lo paralizó.

Debut en Madrid

La reactivación del sector del fitness y la mayor disponibilidad de locales con buenas condiciones de venta y alquiler han llevado a la cadena a retomar en este segundo semestre el plan que plantea la apertura del primer gimnasio boutique en lo que queda de 2021.

La localización escogida ha sido Madrid, ciudad en donde la cadena opera con el club Nine Fitness Acacias, al que se suman los otros dos gimnasios de la compañía, que se encuentran en Pinto y Aranjuez.

La empresa se encuentra en fase de búsqueda de locales por los barrios más selectos de la capital. Se ha previsto que al menos cuatro boutiques se abran en Madrid, además de abrirse a todo el territorio nacional a partir del próximo año.  

Sobre el proyecto, Meléndez comenta que “no será una boutique de entrenamiento personal, sino que incluiremos varias actividades punteras”. Serán centros de dimensiones que oscilarán entre los 200 y los 1.000 m2, muy distantes de los más de 2.000 m2 de sus centros actuales, con gran presencia de tecnología, servicio muy personalizado y “zonas premium”, con una propuesta “muy distinta al oferta actual que opera en el mercado español”. Los centros serán de gestión directa por parte de la cadena, que no plantea por el momento franquiciar la marca y que cuenta con “el completo apoyo” por parte de Fernando Torres.

Se acelera la recuperación

La reactivación de este proyecto de diversificación responde al buen septiembre que los centros Nine Fitness estarían firmando, contra todo pronóstico. “Esperábamos que la recuperación fuera más lenta y dilatada en el tiempo, pero ha sido todo lo contrario. Los tres centros están recuperando clientes a gran velocidad este mes, quizás excepto Acacias que va a un ritmo menor debido a la gran competencia que existe en la zona de Embajadores, donde acaba de abrir Forus”, admite Meléndez.

La cadena se encuentra actualmente entre el 65 y el 70% de su recuperación total, habiendo percibido una aceleración precisamente a la vuelta del verano. “Estamos viendo la luz al fin y este mes ha sido muy revelador”, opina.

Además de entrar en el segmento boutique, la cadena de gimnasios impulsada por Fernando Torres retomará a finales de año la expansión de los clubes Nine Fitness, teniendo previsto abrir un mínimo de dos clubes el próximo año.

Reactivación de la expansión

Tan positivo que no sólo ha supuesto la activación del nuevo negocio boutique, sino que lleva a la cadena a repensarse volver a abrir nuevos gimnasios bajo la marca original. “Hace 8 años que apostamos por el proyecto y desde siempre hemos querido ir poco a poco, sin dar entrada a fondos de inversión ni franquiciar”, comenta Meléndez, quien admite que justo antes de que estallara la pandemia, la cadena tenía proyectos para abrir 4 nuevos gimnasios Nine Fitness que, de haberlos realizados, “nos hubiera dejado en una posición financiera muy comprometida, viendo lo que ha pasado después”.

Uno de estos proyectos es el que debía llevar a la cadena a ubicarse dentro del centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz, que finalmente pasó a llamarse Oasiz Madrid, siendo Fitness Park la cadena que ocupó el espacio dedicado al gimnasio en su debut en España.

Ahora, Nine Fitness se encuentra estudiado “dos proyectos muy potentes”, cuyas obras podrían iniciarse a finales de este año, con vistas a su apertura durante el próximo 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo