ESENCI@L

La cifra supone un 12% más que la edición anterior

La Fibo 2016 supera los 150.000 visitantes

Behrendt und Rausch

(12-4-2016). Fibo 2016 confirma el buen momento del fitness a nivel mundial con 153.000 visitantes -más que en cualquier otra edición- de más de 100 países.

Los números hablan por sí solos. Según datos de la empresa organizadora, Reed Exhibitions Deutschland, respecto al año pasado la Fibo 2016 ha crecido un 32% en cuanto al número expositores, un 23% si hablamos de metros cuadrados y un 12% por lo que respecta al total de visitantes.

En otras palabras, 960 expositores (por 725 del año pasado) han presentado sus novedades en cuanto a fitness y salud en un área de 160.000 metros cuadrados por los que se han paseado 153.000 visitantes, 83.000 de ellos empresarios del sector que agotaron las plazas destinadas a este propósito.

FIBO 2012 – FIBO 2016

Si se observan los datos con una perspectiva más amplia, desde su traslado de la ciudad alemana de Essen a la de Colonia, Fibo ha doblado el número de visitantes y de espacio, mientras el de expositores ha crecido en un 57%.

Según el director de Fibo, Raplh Scholz, este crecimiento se debe a 4 motivos: “primero, porque el mercado sigue su tendencia al alza; segundo, por las potentes tendencias e innovaciones; tercero, por el incremento del sector internacional; cuarto, el continuo desarrollo del evento por parte de Reed, los organizadores”.

El mercado europeo del fitness crece

Un miembro de la junta de EuropeActive, Hermand Rutgers, informó de un crecimiento del 4,9% en el mercado europeo del fitness, que alcanzó los 26,7 billones de euros en ventas el último año. Por otra parte, un estudio de Deloitte dice que hay más de 52 millones de personas que son miembros de algún gimnasio en este momento.

LAS TENDENCIAS

Se habló mucho de innovaciones tecnológicas, ofertas digitales y entrenamientos personalizados y se dedicó, por primera vez, un hall entero a la electroestimulación. Dicen desde la organización que uno de cada seis visitantes tiene previsto invertir en este ámbito.

Otros temas que siguen destacando por encima del resto en cuanto a tendencias son el entrenamiento funcional, el fitness en grup y el entrenamiento de cardio y fuerza.

PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Entre televisiones, agencias de noticias, radios, periódicos y revistas se acreditaron para Fibo 2016 unos 1000 periodistas de hasta 32 países distintos.

La próxima edición tendrá lugar en el mismo Exhibition Centre de Colonia del 6 al 9 de abril del 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo