ESENCI@L

FIBO 2021 se pospone y se celebrará del 24 al 27 de junio

valoracion-nuevas-fechas-FIBO-2020-bis

Imagen de una de las ediciones de FIBO en Alemania.

(16-12-2020). FIBO ha decidido reprogramar su próxima edición de 2021 y posponerla hasta el mes de junio. El aplazamiento de la feria comercial mejora la seguridad de la planificación para la industria del fitness, aseguran desde la organización.

FIBO, la principal feria internacional de fitness, bienestar y salud, que se iba a celebrar originalmente del 8 al 11 de abril de 2021 en Colonia, Alemania, ahora tendrá lugar del 24 al 27 de junio. “Este movimiento tiene en cuenta cómo se está desarrollando el Covid-19. Las nuevas fechas mejoran la certeza de planificación para expositores y visitantes”, afirman desde la organización.

“Estamos seguros de que seremos capaces de optimizar las condiciones para un evento seguro en las fechas de verano de FIBO 2021. Al hacerlo, también estamos trabajando en modelos híbridos para combinar de manera óptima componentes físicos y contenido digital. La disponibilidad de vacunas durante 2021 también nos da razones para el optimismo “, ha dicho Benedikt Binder-Krieglstein, director ejecutivo de la organizadora Reed Exhibitions Deutschland GmbH.

El directivo añade que “el desarrollo de la pandemia y las condiciones que la acompañan aún son poco claras. Esto nos ha llevado a reevaluar la situación. La máxima prioridad es minimizar los riesgos económicos y de salud de todos los participantes y evitar costos innecesarios”.

Esperanza

Para la industria del fitness, que se ha visto muy afectada por la pandemia, la FIBO del próximo año es un faro de esperanza, asegura la organización. Con las nuevas fechas del verano de 2021, FIBO responde a los deseos de muchos expositores, para quienes la feria es el marketplace más importante del año.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la feria comercial física vuelva a funcionar en 2021 y asumimos que la situación habrá mejorado a partir de junio con respecto a las condiciones legales y económicas, como las restricciones de viaje, entre otras cosas”, dice la sirectiva de FIBO, Silke Frank. “Haremos un uso óptimo del aplazamiento para organizar una FIBO 2021 segura y exitosa para todos los participantes en las fechas de verano”.

FIBO 2021 se desarrollará del 24 al 27 de junio en las mismas salas de Koelnmesse que de costumbre. El 23 de junio se celebrará el Foro Europeo de Salud y Fitness (EHFF). FIBO y EuropeActive han acordado esto. El nuevo FIBO-Congress, en el primer y segundo día de la feria, se organizará en cooperación con la Academia BSA y la Universidad Alemana para la Prevención y la Gestión de la Salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo