FIBO 2021 vuelve a posponerse hasta noviembre

La edición 2021 de FIBO, la principal feria internacional de fitness, bienestar y salud, programada del 24 al 27 de junio, se ha pospuesto y ahora tendrá lugar en Colonia del 4 al 7 de noviembre. “Queremos unir a la industria del fitness para un intercambio muy necesario, pero no hasta que se cumplan todas las condiciones para una participación segura para expositores y visitantes”, ha justificado Benedikt Binder-Krieglstein, director ejecutivo del organizador Reed Exhibitions Deutschland GmbH.

“El curso actual de la pandemia y el ritmo del despliegue de la vacuna aún no nos da a nosotros, a nuestros socios y expositores la seguridad de planificación suficiente para las fechas originales en junio, por lo que lo pospondremos para el otoño. En noviembre, planeamos combinar un evento físico con el online para permitir que toda la industria internacional del fitness participe en la feria de forma conjunta”, concluye Benedikt Binder-Krieglstein.

Soluciones post-covid

La edición emplzada a noviembre se centrará en el futuro de la industria del fitness y enfatizará aquellas soluciones que apoyan a la industria mientras se superan las consecuencias del Covid. “El sector médico reconoce que el fitness es una parte indispensable de la salud y el bienestar general de la población. Junto con nuestros socios, proporcionaremos respuestas concretas no solo para los estudios de fitness y los entrenadores, sino para que toda la industria pueda asegurar su éxito económico a largo plazo después de que haya pasado la crisis por Covid”, señala Silke Frank, directora de eventos de FIBO.

Temas clave

FIBO 2021 mostrará nuevos conceptos de estudio y formación orientados a la salud, destacará las oportunidades de crecimiento para la industria después de Covid y acompañará a la industria con las mejores prácticas y escenarios futuros para la digitalización.

En ella participarán socios del certamen como EuropeActive, DSSV, FitTech, DGSP, Georg Thieme Verlag, la Asociación Alemana de Bienestar, SpaCamp y Sportärztezeitung, que ofrecerán un “Día de la Medicina Deportiva” que tendrá lugar el sábado de feria.

FIBO explorará los temas de captación de clientes, digitalización, tecnología y comercio electrónico, desarrollos del mercado, tendencias y cambios sociales para implementar con éxito nuevos conceptos de capacitación y terapia.

Entre otras cosas, los inversores informarán sobre las nuevas empresas más interesantes de los próximos doce meses. En 2021, como en el año anterior, FIBO también presentará contenido de la “Aufstiegskongress” en formato digital como parte del evento híbrido.

El congreso ofrece un programa de alta calidad con temas de actualidad de los campos de la gestión, la formación, la nutrición, el coaching, la economía deportiva y la gestión de la salud corporativa. En el “Meetingpoint Health & Wellness” se impartirán charlas sobre fisioterapia, digitalización de servicios, gestión de la salud laboral, medicina deportiva y fisioterapia deportiva. La atención se centrará en la integración de estos temas en la propia gama de servicios y la (re) adquisición de abonados y clientes.

Nueva organización ferial

Los temas centrales también se reflejan en un nuevo diseño de la sala. En los pabellones 1, 4.2 y 5.2 FIBO se centrará en equipos de entrenamiento, salud, consultoría, interiores, bienestar y entrenamiento funcional. En los pabellones 2.1 y 2.2 los temas serán la moda y la belleza, la nutrición, el fitness grupal y el culturismo. Para los consumidores, la atención se centra en conceptos relacionados con la nutrición, el atletismo, el estilo de vida y la salud. También habrá la oportunidad de probar equipos y entrenamientos Covid-Safe, y reunirse con celebridades y atletas.

Foro Europeo

Como es habitual, el pistoletazo de salida de la FIBO lo dará el Foro Europeo sobre el Futuro de la Salud (EHFF). El congreso internacional más importante para los principales responsables de la toma de decisiones en la industria del fitness tendrá lugar el 3 de noviembre. Las sesiones interactivas con los mejores ponentes europeos e internacionales cubrirán las áreas de salud, digital, comunidad y estándares. Además, también se publicarán datos de mercado actualizados sobre el estado de la industria posterior a Covid.

Otros eventos de EuropeActive, como el Foro de Asociaciones de Fitness Europeo de EuropeActive, la Cumbre del Consejo del Presidente y la Reunión de Normas Internacionales (ISM) completarán la Semana FIBO para la industria internacional del fitness.

Redacción: