ESENCI@L

La feria presenta la mitad de expositores que en 2019, pero con más presencia española

FIBO 2022 arranca con ilusiones renovadas y el foco en las nuevas tendencias

fibo22

FIBO busca este 2022 compensar las ausencias de algunos expositores poniendo el foco en las nuevas tendencias, soluciones emprendedoras y claves de futuro que la industria ha preparado para el resurgir del sector del fitness europeo y mundial.

(6-4-2022). FIBO abre este 7 de abril sus puertas de forma presencial dos años después de la última edición convencional. La feria regresa con la mitad de expositores, pero con un 10% más de expositores españoles.

Tras dos años de pausa a causa de la pandemia, FIBO regresa de forma presencial y lo hace este 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud.

Anunci-OSSFITNESS

Tras un 2020 en el que el certamen se tuvo que reconvertir y celebrarse de forma virtual por los confinamientos, y un 2021 en el que tras barajar distintas fechas de celebración, finalmente fue cancelado, FIBO regresa con ilusiones renovadas y el foco puesto en los emprendedores y las nuevas tendencias del sector fitness, salud y wellness.

La mitad de expositores que en 2019

A nivel comercial, la feria se desarrollará del 7 al 10 de abril en Colonia, Alemania, en seis pabellones que ocuparán una superficie de 89.000 m2 y en los que expondrán sus novedades más de 760 expositores. Una cifra que supone prácticamente la mitad de los 1.133 expositores que participaron en la edición 2019, y que deja algunas destacadas ausencias como son los gigantes del equipamiento fitness Life Fitness y Precor, que han decidido no acudir a la cita debido a la inestabilidad internacional imperante, no sólo por la pandemia, sino también por el conflicto bélico en Ucrania y los desajustes en los costes energéticos y de transporte.

Sin embargo, es reseñable las altas de última hora de empresas como Technogym o Gympass, que se han subido al barco de FIBO en las últimas semanas.

Se incrementa la presencia española

De la cifra total de expositores, destaca el hecho de que más de la mitad, el 54%, proceden de fuera de Alemania, si bien la feria ha tenido que lamentar la ausencia de gran parte de las empresas procedentes de Asia, continente inmerso en la lucha contra Ómicron.

En lo que se refiere a la representación española, cabe señalar que la presencia de expositores españoles en la edición 2022 se ha incrementado en un 10%, pasando de las 28 empresas en 2019 a las actuales 31.

Estos expositores son: Aerobic&Fitness, Autora Intelligent Nutrition, Adén Equipamientos Deportivos, BH Fitness, Estel SL, JBS Fitness Strenght, Oss Fitness, Trending Fit, Tryon Innovative Fitness Solutions, Bodytone, I-Motion Group, Nexa by Smarttone, Salter Fitness, Equilibrium, Keya, Lexter, Ojmar, Paviflex, Pavigym, Cool Dot, Handy Gym, Playitas Resort, Thomas Wellness Group, Amix Levante, B7H2 Group, HX Nutrition, Procell Sport, Protella, Servitraining y Zoomad Labs.

Nuevo Congreso FIBO

En cuanto a la oferta formativa y divulgativa, destaca la celebración en paralelo a la feria comercial del primer Congreso FIBO, que durante tres días acogerá a expertos en fitness, prevención y salud.

Así como el Meetingpoint Health & Wellness, dentro del renovado pabellón 8. En el que reconocidos expertos como el Prof. Dr. Alexander Ferrauti, Jefe de la Cátedra de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Ruhr en Bochum, presentará los resultados de su investigación sobre los conceptos básicos del ejercicio moderno.

También es reseñable la conferencia de prensa que tendrá lugar en el stand de Symbiont (A26), en la que representantes de la política, el deporte, la ciencia y los negocios discutirán los desarrollos de salud actuales y presentarán iniciativas para ampliar el ejercicio orientado a la salud. Iniciativas entre las que se incluye la campaña de salud pública #BeActive.  Además, en la conferencia de prensa se discutirá el desarrollo de ofertas de atención médica para los clientes y se anunciará un proyecto piloto con Porsche Alemania por primera vez.

Otro punto destacado en el pabellón 8 es la convención “The Way to the Health Club” 2022, organizada por BVGSD eV, DFAV eV y RehaVitalisPlus eV con el apoyo de FIBO y FNG, Fitness News Germany. Este evento de cuatro días trata sobre la vinculación de la terapia y el fitness. Los conceptos de rehabilitación, gestión de la salud corporativa y prevención se abordarán ampliamente junto con la formación de entrenadores.

Otro tema que se tratará versará sobre la tendencia de biohacking, que combina la biología con la tecnología moderna. El prof. Dr. Markus Reichert del departamento de enseñanza e investigación de eHealth y análisis deportivo de la Ruhr University Bochum, brindará una visión del estado actual de la investigación y destacará las posibilidades del biohacking en la práctica.

Además, en el “Área Cuerpo y Mente” se podrá adquirir experiencia en la práctica de las últimas rutinas de yoga y Pilates.

El ejercicio es medicina

Motivar a toda la población a hacer más ejercicio: ese es el objetivo de la iniciativa “El ejercicio es medicina” (EiM). Como miembro de “Exercise is Medicine Deutschland eV”, la feria pone el ejercicio en el centro del sistema de salud, la política y la población. Esto se debe a que la actividad física todavía juega un papel muy pequeño en la práctica médica.

Un panel formado por la iniciativa EiM Alemania y Europa, la Sociedad Alemana para la Salud y la Prevención (DGSP) y Europe Active abordará este tema el viernes y el sábado en el pabellón 8.

Fitness digitalizado

Por su parte, los pabellones 6 y 7 mostrarán una tendencia importante que la pandemia ha acelerado aún más: la digitalización en la industria del fitness. En el Foro del Futuro en el pabellón 7, organizado por FIBO en cooperación con FitTech Company GmbH, ECC KÖLN & Europe Active, los oradores impulsados ​​por la innovación discutirán el mundo del fitness del mañana lleno de tecnología. Las palabras clave aquí incluyen inteligencia artificial, realidad virtual, gamificación, aplicaciones y rastreadores.

Foro de Entrenamiento Funcional

El pabellón 9 también es una de las últimas novedades del certámen y combina conceptos de entrenamiento funcional y fitness grupal para visitantes profesionales como entrenadores e instructores, expertos en bienestar y propietarios de gimnasios. Aquí, entre otras cosas, se llevará a cabo el Foro Funcional establecido por IFAA, Bodylife y otros socios y se ofrecerá por primera vez el IFAA Trainer Plaza.

Nutrición Tendencia CBD

Otra novedad de FIBO 2022 será que los productos de CBD se presentarán en el pabellón 5.2 como parte del área especial The Body y se brindarán consejos sobre áreas de aplicación.

El pabellón 5.2 también será la plataforma para el Área de estilo de vida con interesantes charlas, el Escenario de fitness grupal, varias áreas prácticas, el Festival de ciclismo y el Área de juegos y deportes electrónicos.

Los hombres más fuertes del mundo en el pabellón 10.2

Por último, la FIBO Power Strongman Cup se llevará a cabo por octava vez este año. Casi 40 atletas de una amplia gama de naciones lucharán por el primer puesto en el fin de semana FIBO.


No hay comentarios

Añade el tuyo