ESENCI@L

FIBO aterriza en China

La nueva feria del fitness en el gigante asiático se desarrollará del 10 al 12 de septiembre

(14-1-2014). El próximo mes de septiembre de este 2014, concretamente del 10 al 12, tendrá lugar en la ciudad china de Shanghai la celebración de la primera edición de la feria FIBO China, cuyo principal objetivo, según han explicado sus organizadores, es conectar la industria mundial de fitness con el mercado asiático.

Organizada por Reed Exhibitions Deutschland, impulsor de FIBO en Alemania, y su delegación china Reed Sinopharm Exhibitions, la feria pretende ser un puente entre la industria del fitness y un mercado “con un enorme potencial” como es el asiático y concretamente el chino.

De acuerdo con los datos de Reed Exhibitions, el interés de los habitantes chinos por el fitness se despertó coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín en el 2008, momento a partir del cual ha ido creciendo la demanda de equipamientos y servicios fitness en el gigante asiático.

Se calcula que hay en torno a 13 millones de usuarios de gimnasios en China, habiendo en la actualidad 400 millones de chinos en edades comprendidas entre los 18 y los 50 años que no asisten a centros deportivos y que forman un interesante público potencial para la industria del fitness.

Además, se estima que en los últimos cinco años, el número de usuarios de gimnasios ha ido incrementándose anualmente en un 8,42%. Una tendencia que se espera que siga al alza por el creciente deseo de la población china de mejorar su calidad de vida y la necesidad de realizar deporte indoor debido a los altos índices de contaminación ambiental.

Según los organizadores, FIBO China “proporciona al sector la oportunidad de obtener un importante feedback del mercado internacional, además de ayudar a los centros de fitness chinos a mejorar su equipamiento y servicios con productos del mercado internacional. El evento dará además la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con los expertos de fitness asiáticos”.

Feria de carácter esencialmente profesional
Así como su homóloga en Alemania, FIBO China ha sido concebida como una feria de periodicidad anual, que se desarrollará durante tres días, siendo los dos primeros de asistencia exclusiva para visitantes profesionales.

Está previsto que el perfil de visitantes a la feria esté compuesto por detallistas locales, centros de fitness, representantes de hoteles, entrenadores e instructores, así como consumidores de fitness y de wellness.

En cuanto a la zona de exposición, ésta estará dividida en las áreas de equipamiento y maquinaria, accesorios, entrenamiento funcional, nutrición, control de peso, medicina, terapias físicas y servicios para centros de fitness, entre otros.

FIBO dará además la oportunidad de participar en la feria sin necesidad de ser expositor a través de la Business Meeting Area, concebida para proporcionar contactos entre la industria y el mercado chino.

Más información: www.fibo.de/fibo_china


No hay comentarios

Añade el tuyo