ESENCI@L

FIBO Campus amplía y renueva su oferta formativa

En esta edición se centrará en 13 temas

fibo-campus

(7-1-2019). En su edición 2019, FIBO Campus renueva su programa formativo, presentando una oferta “más simple y flexible”, pensada para que los asistentes puedan compatibilizar la educación con su asistencia a los demás contenidos de la feria.

FIBO Campus presenta su oferta formativa para esta edición 2019, en la que el objetivo principal de los organizadores es proporcionar a los capacitadores la posibilidad de organizar su horario de clases personalizado para compatibilizar su asistencia al Campus con el resto de contenidos que ofrece la feria FIBO.

En esta ocasión, el Campus impartirá formaciones relacionadas con 13 temas, con un carácter muy “multifacético”, según describen desde el certamen.

Entrenamiento funcional

Los asistentes al Campus podrán ampliar su formación en entrenamiento funcional durante los tres días, comenzando el jueves 4 de abril con el Foro Perform Better and Functional Training Magazin de IFAA. Se llevarán a cabo numerosas sesiones prácticas el viernes y el sábado, incluyendo ‘FunTone’ con Jana Spring, ‘7 estrategias para la fascia feliz’ con Miriam Wessels, ‘FunctionalFit®’ con Johanna Fellner y ‘Physio Gym’ con Andy Goller.

Entrenamiento en grupo, yoga y baile

Además del funcional, también se cursarán seminarios sobre Aqua Fitness, Body & Mind y Step & Dance. Además de la teoría, también habrá mucha práctica. El enfoque de Body & Mind estará en la fascia, el yoga y el Pilates. La entusiasta de la fascia Miriam Wessels, por ejemplo, ofrecerá yoga de acuerdo con el método Faszio, mientras que Julio Sans Tolivia presentará el ‘Entrenamiento de MYOFaszination LSH para el crecimiento de la longitud muscular’. Jutta Schuhn, presenter internacional con más de 30 años de experiencia en la industria del fitness, será la anfitriona de ‘Estabilidad y flujo de movilidad’ y ‘Pilates dinámica’. El sábado, el programa continúa con ‘Biokinematics – uniones sin dolor’ con Tina Zeller, ‘Pilates flow’ con Barbara Klein y ‘NaturalFlow®’ con Johanna Fellner.

Un aspecto destacado en la pista de Step & Dance del viernes es el ‘Aerodance Sensation 2019’ con la estrella de fitness de España y la presenter de Zumba, Jessica Expósito. También se ofrecerá ‘Dance Choreo’ con Maria Gramüller y ‘Step by step’ con Marc-Oliver Kluike.

Nutrición

En el área de asesoramiento nutricional, por su parte, el jueves y el sábado, FIBO Campus dedicará un día entero a la nutrición vinculada al rendimiento deportivo. La instructora y conferencista Dagmar Dautel compartirá consejos de nutrición para mejorar el rendimiento, y la nutricionista Dra. Christina Steinbach, explicará cómo comer bien cuando se sufren lesiones musculares. El Dr. Nicolai Worm, profesor de la Universidad Alemana de Ciencias Aplicadas para la Prevención y Gestión de la Salud (DHPG), explorará la cuestión de cómo adaptar la nutrición al propio estilo de vida y cuerpo, en su charla ‘Flexi-Carb’ y el Dr . Hossein Askari hablará en su conferencia sobre ‘Genética molecular y planificación de la nutrición individual: ¿Realidad o pastel en el cielo?’. Mientras, la ecotrofóloga Sylvia Herberg explicará la psicología de la alimentación en la asesoría nutricional. El sábado, la nutricionista y presentadora de televisión, Dra. Alexa Iwan, expondrá ‘Alimentación limpia’. El chef y consultor nutricional Niko Rittenau proporcionará respuestas a preguntas críticas sobre nutrición vegana, y el entrenador de acondicionamiento físico Markus Ramcke demostrará cómo una dieta puede ser divertida. También el sábado, la entrenadora, autora y atleta en la categoría de fitness en bikini Mirjam Rodrigues da Silva transmitirá sus recomendaciones dietéticas para el entrenamiento con pesas.

Terapia y entrenamiento

Además, los fisioterapeutas tendrán su espacio en las sesiones de ‘Terapia y entrenamiento’ de la Academia Alemana de Medicina Deportiva Aplicada (DAASM). Aquí se darán las sinergias entre los sectores de la salud, del fitness y los actores estatales. El jueves, el Dr. Homayun Gharavi debatirá sobre cuánto debe incidir la industria del fitness en la medicina, con la ponencia ‘Un estrecho camino entre la competencia y la autorización para la asesoría de salud”. Marius Brandt mostrará cómo salvar la ‘brecha entre la terapia y la capacitación’ y cómo se convierten los pacientes en clientes. Y Patricia Andrews abordará el cambio en los deportes escolares: ‘La desaparición silenciosa de la educación física en las escuelas alemanas: ¿Una declaración de guerra contra el sistema de salud o una oportunidad para la industria del acondicionamiento físico?’

El Campus FIBO se llevará a cabo desde el jueves 4 de abril hasta el sábado 6 de abril en el Congreso Centrum Ost de Koelnmesse. La entrada para un día de FIBO Campus será de 61 euros, incluyendo la asistencia a todas las conferencias. Los visitantes de FIBO pueden actualizar su ticket de admisión a la feria comercial para incluir un ticket de congreso en la tienda de la feria, incluyendo en un mismo ticket la entrada a todos los espacios. El acceso para los participantes de FIBO Campus será por la entrada Ost / East y el estacionamiento adyacente Ost.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo