ESENCI@L

Los eventos de EuropeActive y Sibec se mantienen para este noviembre

FIBO cancela definitivamente su edición 2021

La próxima edición tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2022

fibo 2022

Tras posponerse su celebración a junio de este año y posteriormente a noviembre, FIBO ha decidido no celebrar la feria este 2021 y volver a las fechas tradicionales en 2022.

(26-7-2021). Tras dos cambios de fecha, FIBO ha decidido finalmente cancelar su edición 2021, tras prever que las condiciones de movilidad y contagios por Covid19 no sean lo suficiente favorables para celebrar la feria del próximo noviembre. Volverá a sus fechas iniciales, abril, el próximo 2022. Por su parte Sibec y los eventos junto a EuropeActive mantiene su celebración de este año.

Después de anunciar una edición presencial para este año y posponer la fecha de celebración hasta en dos ocasiones, la feria FIBO ha decidido finalmente cancelar la celebración de su edición 2021 y volver a los orígenes. Así, el certamen de fitness y salud se aplaza hasta 2022, cuando volverá a convocarse en sus fechas habituales, del 7 al 10 de abril.

Los que sí que mantienen su celebración para este próximo noviembre son los eventos co-organizados junto a EuropeActive, así como Sibec.

Mirar hacia el futuro

Según ha informado la organización, la decisión de no celebrar ninguna edición este 2021 se debe al escenario de inestabilidad que aún presenta la pandemia en curso, así como “las incertidumbres globales que existen”.

“Un evento internacional como FIBO simplemente no es factible en las circunstancias actuales. Las expectativas que nuestros expositores, visitantes, socios y nosotros tenemos de una feria comercial líder en el mundo no se pueden cumplir en estas condiciones en otoño”, dice Benedikt Binder-Krieglstein, CEO del organizador RX Austria & Germany. “Por lo tanto, hemos decidido, junto con nuestros expositores y socios, posponer el evento hasta abril de 2022”. De esta manera, FIBO vuelve a su horario habitual.

“Nos gusta decir que si se llama FIBO, es mejor que sea FIBO”, dice Silke Frank, directora de eventos del espectáculo. “Para un evento como este a nivel internacional, nosotros y nuestros clientes todavía vemos demasiadas incertidumbres en la industria del fitness en 2021. Es por eso que ahora es una cuestión de mirar hacia el futuro y reiniciar con toda su fuerza y ​​energía el próximo año”.

La industria apoya el cambio

De hecho, la edición de 2022 ya cuenta con algunos apoyos confirmados por parte de empresas como Aciso Fitness & Health, Core Health + Fitness, Johnson Health Tech./ Matrix, Sports Art, True Fitness Technology, Keizer Corporation, BioTech USA, Panatta, Gorilla Wear y MAC Centercom.

Con su estructura probada, la feria ocupará siete pabellones el próximo año y cubrirá todos los temas relevantes de la industria, como “Equipo de entrenamiento”, “Cardio y fuerza”, “Bienestar y spa”, “Equipo de entrenamiento para la salud” o “Nutrición deportiva saludable”, e integrará nuevas áreas como “Deportes de Realidad Mixta” y las innovaciones del futuro, por ejemplo en las áreas de salud, digitalización y nutrición.

Eventos de EuropeActive y Sibec Europe

Los eventos planeados en paralelo a FIBO se llevarán a cabo de manera digital o en vivo, dependiendo del tamaño de la audiencia. El European Health & Fitness Forum (EHFF) con sus ponentes de alto calibre se llevará a cabo digitalmente el 3 de noviembre, al igual que los otros eventos EuropeActive como el European Fitness Associations Forum (EFAF) y el International Standards Meeting (ISM).

Se espera que la President’s Council Summit se lleve a cabo con un programa presencial de inspiración, educación y redes. Mientras, Sibec Europe, que originalmente se planeó que se desarrollara en paralelo a FIBO en Colonia, está trabajando para celebrar una edición en solitario del 2 al 5 de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo