ESENCI@L

FIBO confirma el potencial del mercado africano para la industria del fitness

El certamen ha celebrado su segunda edición en el continente

fibo-africa

(14-11-2018). Más de 100 expositores y cerca de 5.600 visitantes se reunieron del 26 al 28 de octubre en la segunda edición de la FIBO Global Fitness Africa donde se apuntaron las posibilidades y tendencias que presenta el continente africano para la industria mundial del fitness.

FIBO va camino de convertirse en la reunión líder de la industria del fitness en Sudáfrica, tras cerrar una segunda edición que ha cumplido todas las expectativas. “El concepto híbrido, que forma parte del ADN de todas las ferias comerciales de FIBO, ha sido un éxito total”, valora Hans-Joachim Erbel, CEO de Reed Exhibitions Deutschland, organizador de FIBO.

Alrededor de 5.600 visitantes acudieron para conocer las propuestas de un centenar de expositores entre los que se encontraban actores locales pero también empresas internacionales como Dis-Chem Pharmacies, Technogym, Matrix, Miha Bodytec, StimaWell EMS, Bounce Inc y Dranged. Su participación muestra la importancia del mercado del fitness en Sudáfrica, cuyas tendencias no son tan diferentes de las del mercado europeo o estadounidense.

Digitalización y otras tendencias

La digitalización, por ejemplo, es un tema clave: Desde el apoyo a los deportistas hasta el equipamiento físico equipado con tecnología digital para medir el rendimiento propio y compartirlo en las redes sociales. Tony Payne, CEO de PentaSystems (Pty), el distribuidor exclusivo de Technogym en el sur de África, ve otra tendencia en “experiencias de entrenamiento aún más motivadoras e intensas como el ejercicio en grupo, el entrenamiento funcional y el entrenamiento HIIT”.

“Hay un entusiasmo palpable por estar en forma y ​​está aumentando la demanda de nuevos conceptos y equipos de entrenamiento”, dice Martin Hiller, quien como gerente general de Reed Exhibitions Sudáfrica es responsable de organizar FIBO Global Fitness Africa cree que “la industria internacional del fitness debería vigilar este apasionante mercado”.

Cumbre mundial

El primer destino para los visitantes profesionales fue la Cumbre Mundial de la FIBO organizada en cooperación con EuropeActive, donde diez ponentes principales exploraron algunos de los temas más importantes para la industria. Entre ellos se encontraban oradores de renombre internacional como el Dr. Paul Bedford, gurú de la retención en el Reino Unido; Sean Turner, CMO de Holmes Place Group; Trevor Brennan, director de mercados emergentes en Les Mills; Herman Rutgers, cofundador y miembro de la junta de EuropeActive o Tony Payne, distribuidor exclusivo de Technogym en el sur de África. Sus charlas giraron en torno a las tendencias globales de fitness y bienestar. Los oradores compartieron consejos de valor con los aproximadamente 80 delegados sobre cómo adaptar las tendencias globales para sus propios negocios para tener éxito a largo plazo y poder crecer.

Festival de experiencias

Por su parte, el FIBO Global Fitness Festival creó numerosos mundos temáticos para visitantes finales aficionados del fitness con programas de acondicionamiento físico específicos y conceptos de nutrición para un bienestar emocional y un estilo de vida más saludable. FitBody, FitFood, FitGear, FitTech, FitWear y FitKids, fueron los ambientes recreados.

La próxima FIBO Global Fitness Africa se llevará a cabo en Johannesburgo del 25 al 27 de octubre de 2019.

FIBO, un certamen en plena internacionalización

FIBO está expandiendo sus actividades globales y estableciendo una presencia directa en los mercados objetivo. FIBO en Colonia, la principal feria comercial internacional de acondicionamiento físico, bienestar y salud, atrae a cerca de 1.000 expositores y 150.000 visitantes a Alemania cada año. FIBO China ha sido el lugar de reunión central de la industria asiática del fitness desde 2014. El primer evento de FIBO en Sudáfrica se agregó en 2017, el FIBO Global Fitness Africa de hoy. Mientras, FIBO USA celebrará su primera edición del 5 al 8 de diciembre de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo