ESENCI@L

FIBO espera consolidar en Miami su ‘gran sueño americano’

La segunda edición de la feria en suelo estadounidense se prepara

fibo-usa-miami

FIBO USA ha escogido para la celebración de su segunda edición el Centro de Convenciones de Miami Beach.

(17-7-2019). La feria alemana del fitness FIBO celebrará el próximo octubre su segunda edición en suelo estadounidense. Tras una primera experiencia en Orlando, el certamen se traslada a Miami, donde espera consolidar su propuesta de feria para el mercado americano.

La segunda edición de FIBO USA tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, ubicado en el corazón de South Beach.

El certamen alemán traslada a Miami toda su maquinaria, tras debutar el pasado 2018 en Estados Unidos con una primera edición en Orlando. Desde la organización, esperan que el traslado al considerado “el destino más saludable de América”, posibilite su consolidación en el mercado norteamericano e internacional.

Las cifras avalarían su apuesta por esta región del sureste norteamericano. Desde FIBO aseguran que una cuarta parte de todos los clubes de fitness en los EEUU tienen su sede en el sureste del país. En concreto, en Miami, 11.000 personas estarían empeladas en la industria del fitness, calculándose 142.000 membresías en gimnasios. “Este enorme potencial nos ha convencido de que Miami es la ubicación perfecta”, señala Silke Frank, directora de eventos de FIBO Global. “Con FIBO EEUU estamos entrando en uno de los epicentros de la industria de la salud y el bienestar de los EEUU y traerá nuevas energías a la marca FIBO y a la comunidad de fitness en general”, añade.

Sinergias e integración vertical

El potencial de Miami no se encontraría sólo en su oferta de gimnasios, spas, estudios de yoga y pilates, tiendas de nutrición y restaurantes veganos. Sino que desde FIBO se ha adoptado una estrategia que abarca a nuevos grupos objetivo en mercados verticales, como son la industria de los cruceros, complejos residenciales, clubes de campo, fuerzas policiales, empresas de turismo y ocio, home fitness, empresas inmobiliarias, universidades, colegios, organizaciones juveniles e incluso la NASA y las fuerzas armadas. Con todos ellos, asegura estar trabajando con embajadores en cada una de estas áreas.

“Ahora estamos entrando en la fase del fitness 4.0, un sector mejor conectado, holístico y orientado hacia la salud, que sirve al cuadro más amplio y con mayor relevancia para la sociedad”, afirma Herman Rutgers, embajador internacional de FIBO, quien añade que “el acondicionamiento físico ya no se limita a las cuatro paredes del gimnasio”.

Expositores confirmados

Entre los expositores que se espera que participen en la feria, FIBO detecta dos tipos; “los líderes del mercado internacional que desean ampliar su visibilidad en los EEUU, pero también empresas estadounidenses que desean dirigirse a nuevos grupos objetivo en FIBO”.

Por el momento, ya hay unos primeros nombres confirmados, entre los que se encuentran Miha Bodytech, Aktiv Solutions, Keizer Corporation, Ziva Fitness, MyZone, Zumba, LesMills, Pound, XBody, Beachbody, Evolt 360, Cryo Innovations, Fitlight Corp, Blazepod, Ultimated Inestability, Dollamur Sport Surfaces, Yogafit y Aligment Essentials.

Además, la feria cuenta con el apoyo de asociaciones estadounidenses como ACE (American Council on Exercise), AFAA (Asociación de Fitness y Atletismo de America), NASM (la Academia Nacional de Medicina Deportiva) y la WIFA (Asociación de Mujeres del Fitness).

Health & Fitness Forum

Un día antes de la apertura de la feria, el 16 de octubre, se celebrará además el segundo American Health & Fitness Forum en cooperación con Herman Ritgers. En este foro tratará sobre las tendencias globales de la industria, las mejores prácticas y filosofía de éxito. Entre los ponentes confirmados se encuentran David Long, cofundador de Orangetheory Fitnessm Phillip Mills, fundador de Les Mills, Diogo Corona, COO de Smart Fit, Todd Magazine, Ceo de Blink Fitness USA y Marianne Orderud, directora de márketing de Sats.

El programa prevé además la celebración de 120 entrenamientos, talleres y conferencias.


No hay comentarios

Añade el tuyo