ESENCI@L

Nueva planificación, más formación y nuevas àreas de interés

FIBO se reestructura para su edición 2018

fibo-2018

(5-10-2017). La edición 2018 de FIBO llega cargada de novedades. Más experiencias directas, más formación continua y, sobre todo, mayor claridad, son algunos de los cambios que presenta la renovada feria.

La mayor feria de fitness del mundo regresará a Colonia del 12 al 15 de abril de 2018 con un concepto innovador que se centra en las necesidades del sector. Este incluye un programa ampliado para visitantes profesionales durante las cuatro jornadas de la feria, así como «silence slots» que permitirán a los expositores mantener conversaciones de negocios con mayor concentración. Para el año que viene se prevé la asistencia de unas 1.100 empresas expositoras y más del 82 % de la superficie ferial está ya reservada.

Tres en uno: la nueva planificación de la FIBO 2018

En su edición 2018, FIBO se reestructurará para que los visitantes puedan orientarse con mayor rapidez y facilidad. “Concebimos el fitness como un todo”, afirma el director de la FIBO, Silke Frank, “por lo que se celebrará una única feria. La triple división ha dejado de tener sentido”. En la actualidad, los propietarios de estudios, los entrenadores y los monitores se enfrentan a un mismo reto: deben seguir el ritmo de tecnologías innovadoras, de los nuevos descubrimientos médicos y de la ciencia del deporte, así como de las crecientes exigencias de los clientes. “Los visitantes acuden con preguntas similares a la feria”, reflexiona Silke Frank. “Por ello, organizamos la FIBO con claridad según los temas destacados del sector”. Esto constituye una ventaja para las empresas expositoras. “Las áreas concretas de la feria resultan así más transparentes y los expositores disfrutan de la oportunidad de abordar a nuevos grupos objetivo”.

Del aqua fitness al bienestar: ámbitos temáticos de la FIBO

Entre los pabellones 4.1 y 9, las cuatro jornadas ofrecerán a los visitantes profesionales equipos nuevos y conceptos innovadores para métodos de entrenamiento como cardio y fuerza, electroestimulación muscular y vibración, aqua fitness y fitness en grupo, entrenamiento funcional y fighting fit, así como nuevos productos y servicios relacionados con nutrición deportiva, moda e interior, un ámbito centrado en la configuración y el equipo de los estudios. El área de Wellness & Beauty se refuerza con un centro de recepción. En ella, los visitantes encontrarán información sobre las novedades expuestas y podrán descubrir los avances más recientes durante breves presentaciones. El área de Power ocupará, como es habitual, los pabellones 10.1 y 10.2 del recinto ferial de Colonia.

Formación continua

La feria además amplía su programa educativo y de formación continua una vez más y responde con ello a los deseos de los visitantes profesionales. Uno de cada cinco asistentes busca ampliar sus conocimientos especializados con su visita a la feria. Con el nuevo formato Academy, la FIBO 2018 crea el evento educativo y de formación continua más importante del año. Los propietarios de estudios, responsables de cursos, entrenadores y monitores atenderán tres jornadas de charlas de gran calibre durante las que los oradores transmitirán de primera mano sus conocimientos sobre temas relevantes para el sector, como las relaciones con el cliente, la participación de los aficionados, conceptos individuales de cursos y la digitalización. El programa también incluye ponencias sobre temas relacionados con el entrenamiento como la alimentación, la motivación, las fascias y puntos gatillo y la salud médica, así como clases maestras con oradores internacionales y nuevos conceptos de fitness en grupo. Completan la oferta un vestíbulo en el que interactuar con asociaciones, instituciones, oradores, presentadores y expositores. Para participar en las sesiones se ofrecerán puntos de formación continua que reconocerán asociaciones e instituciones reconocidas.

Espacio para los emprendedores

Los emprendedores podrán disfrutar de la nueva central de contacto de la FIBO para el área de New Business en el pabellón 5.2. En ella no solo se presentarán empresas emergentes, jóvenes e innovadoras que incluyen a los recién llegados al sector, sino que los jóvenes empresarios y los futuros emprendedores también podrán recibir asesoramiento directo durante las cuatro jornadas de la feria. Estarán presentes asesores comerciales, bancos, seguros y proveedores de franquicias. El ámbito de Consulting Services ofrecerá asesoramiento a propietarios de estudios y a los responsables de tomar las decisiones en estos, por ejemplo, sobre soluciones de software.

Más oferta para los fisioterapeutas

Se amplía la oferta para fisioterapeutas. A fin de facilitarles el acceso a la feria y al programa especializado, la FIBO presentará por primera vez el domingo ofertas especiales, como «Physio at Work», de la Academia Alemana de Medicina Deportiva Aplicada (DAASM, por sus siglas en alemán). El punto de encuentro para fisioterapeutas también ofrecerá, en cooperación con Buchner & Partner, un programa especial de domingo. La jornada de fisioterapia se celebrará en múltiples idiomas en 2018, de modo que los visitantes internacionales puedan dejarse inspirar con novedades para sus programas de movilidad y entrenamiento por lo que a la prevención, la terapia y la rehabilitación se refiere. La velada para establecer contactos en el punto de encuentro para fisioterapeutas permitirá a la FIBO ofrecer una oportunidad de establecer nuevos contactos e intercambiar ideas.

Nuevos ‘silence slots’

Al tratarse del punto de encuentro de mayor importancia para el sector internacional del fitness, la FIBO constituye también la plataforma comercial más demandada del ramo. El 82 % de la superficie ferial ya está ocupada. “Para que los expositores y los visitantes puedan disfrutar de una experiencia directa y a fin de que puedan mantener sus conversaciones de negocios en un entorno tranquilo, hemos mejorado incluso más nuestro concepto de volumen y espectáculo”, explica el director de la FIBO, Silke Frank. Así, los pabellones 6, 7 y 9 dispondrán de dos o tres ‘silence slots’ de una hora de duración durante todas las jornadas de la feria para que los expositores puedan reunirse con sus socios en un ambiente tranquilo. En los pabellones 10.1 y 10.2 del área de Power, las superficies de eventos y los escenarios se cerrarán el jueves y el viernes, mientras que la hora del almuerzo entre las 12 y las 14 h se utilizará como ‘silence spot’ para charlas de negocios el fin de semana.

La venta de entradas comenzará en noviembre

Durante el pasado mes de abril, la feria atrajo a más de 150.000 asistentes, de los cuales 83.000 eran visitantes profesionales. La venta de entradas para la FIBO 2018 comenzará en noviembre en www.fibo.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo