ESENCI@L

Declara la guerra a la falta de ejercicio y al sedentarismo

FIBO se une a la iniciativa ‘El ejercicio es medicina’

fibo-sanidad

(19-5-2021). FIBO da un paso al frente en la lucha contra la inactividad física y porque el ejercicio físico juegue un papel más primordial en la práctica médica, y anuncia su adscripción a la iniciativa alemana y europea ‘El ejercicio es medicina’.

Durante años, FIBO ha servido como un intermediario clave entre el fitness y la salud. Reúne a los proveedores de equipamiento y conceptos de formación orientados a la salud con médicos y fisioterapeutas. Con su adscripción a ‘El ejercicio es medicina’, continúa declarando la guerra a la falta de ejercicio.

“Este ha sido uno de los pasos más importantes para nosotros este año. El compromiso con ‘El ejercicio es medicina’ es relevante para todos los jugadores del sector del fitness ”, afirma Silke Frank, directora de eventos de FIBO. “Esperamos ser parte de una iniciativa global que tiene el poder de ejercer influencia al más alto nivel. FIBO representa una fuerte industria del fitness y una sociedad saludable. Nuestra adscripción es un pilar importante en esta visión”.

Batalla contra enfermedades generalizadas

Muchas enfermedades generalizadas como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, la obesidad, los trastornos musculares y articulares van de la mano con un estilo de vida poco saludable. Esto último incluye poco ejercicio, una dieta incorrecta y estrés. Aparte del sufrimiento personal, estas enfermedades también generan elevados costes para el sistema sanitario y la economía en su conjunto. El ejercicio físico debe ser considerado por los médicos y otros proveedores de atención médica como un parámetro vital a evaluar en la consulta de cada paciente. Esto hace que la consulta del paciente y la derivación a especialistas sean efectivas de acuerdo con sus requisitos de salud y condición física.

Compromiso de FIBO en Alemania y Europa

FIBO es miembro de ‘El ejercicio es medicina Deutschland e.V.’, establecido por iniciativa de la Sociedad Alemana de Medicina y Prevención del Deporte, así como su contraparte europea ‘El ejercicio es Medicina Europa’. El objetivo es prescribir la actividad física y el deporte como prevención y tratamiento médico en toda Europa.

Estos organismos, tanto a nivel alemán como europeo, forman parte de una iniciativa mundial sin fines de lucro creada por el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva y la Asociación Médica Estadounidense en 2007.

Impulsor de la industria del fitness y la salud

Como miembro de ambas iniciativas, FIBO ayuda a subrayar la importancia de la actividad física en la sociedad y a crear conciencia sobre este tema en todos los grupos de edad. “Además, es importante impulsar el tema en la agenda política, posicionando mejor al sector del fitness en su rol de proveedor de servicios de salud”, dice Anke Brendt, Product Manager de FIBO. De esta forma también se potencian las sinergias entre la industria del fitness y los sectores sanitario y médico.


No hay comentarios

Añade el tuyo