(8-4-2019). FIBO ha dado a conocer el balance final de su edición 2019 a la que asistieron 145.000 visitantes procedentes de 133 países, y se cerraron compras por valor de más de 2.000 millones de euros.
FIBO hace balance de su edición 2019, en la que han participado 1.105 expositores y ha registrado una afluencia de 145.000 visitantes, 2.000 más que en la edición 2018, de los cuales, más de 84.000 proceden del sector profesional.
El encuentro celebrado en la ciudad alemana de Colonia ha incrementado también su carácter internacional, aumentando la cifra de nacionalidades de procedencia de estos visitantes que en 2019 ha sido de 133 países, frente a los 122 del año anterior.
Más de 2.000 millones de euros en compra
Según estima la organización de la feria, aproximadamente uno de cada tres visitantes profesionales acudieron con intenciones de compra y concluyeron los acuerdos de compra en la misma FIBO. Así, el volumen medio de compras por parte de profesionales ascendió a 77.000 euros por visitantes y 125 euros de media para visitantes generales.
“Esto convierte a FIBO en el mercado más importante del mundo para la industria”, valora el director de FIBO, Silke Frank, que trabaja para el organizador Reed Exhibitions, y agrega que: “La lista de naciones representadas en Colonia es impresionante. FIBO ocupa un lugar más alto año tras año”. La alineación de naciones abarca todo el mundo: desde Australia a China, desde Tailandia e India a Brasil y Estados Unidos, toda Europa desde Suecia a Sicilia y desde allí a través de Kenia a Sudáfrica.
1.105 expositores ocupan todas las áreas de exposición
Los 1.105 expositores que habían viajado desde 49 países al Rin ocupaban cada parte de los 160.000 m² de espacio de exposición disponible. Más de la mitad de las compañías que asistieron, 57% para ser exactos, vinieron del extranjero, lo que subraya aún más el papel de FIBO como la feria comercial internacional número 1.
Los países considerados los referentes en el mercado del fitness se pueden encontrar en la parte superior de la clasificación de expositores: Alemania (478 expositores), China (103), EE. UU. (52), Países Bajos (44), Polonia (43), también Gran Bretaña (37), Italia (36) y España (27). “A raíz de nuestra estrategia global con los eventos de FIBO celebrados en China, EE. UU., Sudáfrica y México, también estamos movilizando a los clientes internacionales que los reclutan para FIBO en Colonia”, dice Hans-Joachim Erbel, CEO de Reed Exhibitions Deutschland, resumiendo los resultados de FIBO, el último día de los cuales, el 7 de abril, coincidieron con el Día Mundial de la Salud. “Al mismo tiempo”, recalca Erbel, “las condiciones generales son correctas: el clima de inversión es bueno, el mercado continúa desarrollándose dinámicamente y la disposición de la gente a gastar dinero en su propia salud y estado físico está aumentando”.
La próxima FIBO se celebrará en el Centro de Exposiciones de Colonia del 2 al 5 de abril de 2020.
No hay comentarios
Añade el tuyo