ESENCI@L

FIBO USA consigue el aprobado y celebrará su segunda edición en Miami

El evento se introduce en el calendario ferial anual estadounidense

fibo-usa

Imagen de la primera edición de FIBO USA celebrada el pasado octubre en Orlando, Florida.

(20-12-2018). FIBO USA aprueba con nota en su primera edición en suelo estadounidense. Tras la buena acogida en Orlando, la feria comercial prepara su segunda edición que se celebrará en Miami el próximo octubre de 2019.

FIBO USA quiere convertirse en una apuesta fija dentro del calendario ferial anual en Norteamérica. La feria celebró su primera edición en suelo estadounidense a principios de diciembre, obteniendo la aprobación de expositores y visitantes.

En cifras, esta primera edición se cerró con 2.350 profesionales registrados que conocieron las innovaciones presentadas por un centenar de expositores estadounidenses e internacionales en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Orlando, Florida, del 5 al 8 de diciembre. Allí pudieron verse novedades de los sectores del fitness, la salud y la vida saludable, desde equipamiento fitness, EMS, fitness en grupo y textil deportivo, hasta wellness.

“Estamos satisfechos con la confianza depositada en FIBO como socio global para esta industria en una amplia variedad de mercados”, dijo Hans-Joachim Erbel, CEO de Reed Exhibitions Deutschland, organizador de FIBO. “Conjuntamente con el sector, deseamos desarrollar FIBO aún más en los Estados Unidos; el interés y la confianza de los expositores en tomar este camino junto con nosotros, confirma nuestra decisión”.

“Después del inicio en Orlando, esperamos el segundo evento que se celebrará en Miami el próximo año con optimismo”, dijo Dave Houghton, Director de Eventos de FIBO USA.

Foro Americano de Salud y Bienestar

Unos 70 participantes asistieron al primer American Health & Fitness Forum (AHFF) como parte de FIBO USA. Entre ellos habían representantes de las principales cadenas de gimnasios en los EE. UU., como Planet Fitness, Theory, Orange Midtown Athletic Clubs, Golds Gym, Fitness 24 horas, Gympass, SoulBody, pero también operadores de gimnasios independientes y representantes de asociaciones como IHRSA, ACE, NSCA, Women’s Fitness Association , AFS, FTC e IDEA.

Doce destacados ponentes internacionales del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Alemania y, por supuesto, los EE. UU., ofrecieron iconferencias sobre los desarrollos del mercado mundial, el mercado del fitness en los EE. UU., la influencia de las tecnologías digitales, el mercado de las franquicias, la cultura corporativa y la experiencia del cliente. El punto culminante del programa fue una sesión magistral de Brent Centlivre, del Instituto Disney, que presentó ideas sobre la cultura corporativa y de servicios del Grupo Disney, y pidió una “Mejora y comentarios” continuos. El AHFF fue recibido por Herman Rutgers, embajador internacional de FIBO.

De ferozmente femenina a estilo libre de calistenia

La feria no solo se llevó a cabo en el salón: 165 conferencias, seminarios y entrenamientos acompañaron las gamas en exhibición. La Asociación de Mujeres del Fitness, por ejemplo, ofreció charlas inspiradoras para mujeres en la industria del ejercicio físico, a cargo de Emma Barry, Viveca Jensen y Beth Shaw. El FitPass de FIBO permitió a los “madrugadores” participar en numerosas sesiones de entrenamiento desde las 7.00 am.

En FIBO USA se ofrecieron clases de Zumba a Spartan, yoga, SoulBody Barre o Piloxing. Un punto culminante en la sala de exposiciones fue el último Campeonato de Calistenia Freestyle. Además, hubo charlas sobre gestión de la salud corporativa, mercadeo a través de las redes sociales y conciencia corporal. Muchos expositores mostraron nuevos entrenamientos como AcroYoga, BoomBoxing, F45 Training, Piloxing, Pound, Spartan, The Warrior® Workout y Zumba.

FIBO USA 2019 se llevará a cabo en Miami del 17 al 19 de octubre de 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo