ESENCI@L

Será el primero de la cadena en Andalucía

Fightland abrirá en Sevilla su sexto club de boxeo

Mientras ultima las aperturas de A Coruña y Madrid

Fightland abrirá en Sevilla su sexto club

La previsión de la cadena de boxeo Fightland es cerrar este año doblando el número de centros, alcanzado los seis.

(29-5-2018). La cadena de clubs de boxeo Fightland prosigue su expansión y acaba de confirmar la apertura en Sevilla de un nuevo centro, el primero en Andalucía. La enseña se encuentra ultimando las obras de un nuevo gimnasio en Madrid y el primero de A Coruña.

El boxeo de Fightland continua imparable. La cadena acaba de firmar la franquicia de una nueva apertura en Sevilla, el que será su sexto club. Éste gimnasio será el primero que la empresa abra en Andalucía, después de iniciar su expansión por España. Aún está a la espera de conocerse la fecha de inicio de las obras.

César Barbosa, uno de los dos fundadores de Fightland

Mientras, Fightland ya ultima dos nuevas aperturas para los próximos meses pero antes de septiembre.

Una de ellas es el centro que la cadena prepara para antes de finales de junio. Se tratará del cuarto centro y el primero que la franquicia abre fuera de Madrid. El nuevo club cuenta con una superficie de 500 m2 en la céntrica calle Ramón y Cajal de A Coruña. “Se trata de los bajos de un edificio”, como explica César Barbosa, fundador y director de la cadena, “con una estética similar a una nave industrial y con un gran lucernario”.

Esta apertura significa que este 2018 será el año de una “decidida apuesta por la expansión de Fightland a nivel nacional”, afirma César Barbosa.

“Nuestros tres centros en la capital se encuentran plenamente consolidados, sumando más de tres mil socios y con una facturación conjunta que en 2017 ya ha superado el millón de euros”, asegura el CEO.

La segunda apertura prevista estará situado en Madrid “y abrirá antes del mes de septiembre”, aunque aún están por confirmar las fechas.

Los tres centros de Madrid

El primer centro Fightland se inauguró hace dos años en pleno corazón del barrio de Chamberí y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, 30 sacos y un ring. En apenas un año “se convirtió ya en el club de boxeo con más alumnos de España, superando en estos momentos los 1.500 clientes activos”, asegura Barbosa.

En el mes de julio de 2016, Fightland abrió su segundo club en Madrid, en la zona de Azca, en un local de más de 500 m2 íntegramente dedicados al boxeo, y con 40 sacos.

Un año después, en junio de 2017, Fightland abría su local en la calle Hermosilla 56, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Son 400 metros cuadrados “dedicados única y exclusivamente a la práctica del boxeo, que contribuirán a seguir acercando este deporte al gran público”, aseguraba a Cmdsport, César Barbosa.

El local donde se situó este último centro, era antes una antigua nave que se ha reformado buscando la misma estética industrial del resto de los centros Fightland.

La búsqueda de locales

La previsión es cerrar este año “doblando el número de centros, alcanzado los seis”, explica Barbosa a Cmdsport. Cifra que, con las aperturas anunciadas, alcanzará.

El principal obstáculo que la cadena encuentra para crecer es la “localización de los locales. Es difícil encontrar un espacio acorde con nuestras necesidades. De hecho, seguimos buscando el ciudades como Málaga, Sevilla y Madrid”, añade el director de la cadena.

El boxeo, de moda

Barbosa manifstaba recientemente a Cmdsport que se está viviendo “una auténtica fiebre por el boxeo, disciplina que están incorporando todos los centros y grandes cadenas, algunos con mejor fortuna que otros. Algunos abren para cerrar poco despúes”.

El co-propietario de la cadena afirma que también están proliferando los centros boutiques, que “básicamente son copias de un modelo que nosotros iniciamos hace cuatro años, cuando nadie creía que el boxeo pudiese alcanzar esta popularidad. Lamentablemente solo copian el envoltorio, pensando que esto es tan fácil como colgar unos sacos y liarse a dar puñetazos… nada más lejos de la realidad.”

“Nuestra filosofía” asegura César Barbosa, “va mucho más allá de locales con una estética cuidada, ubicaciones céntricas y material de excelente calidad. Al final esto es un gimnasio, un sitio donde los clientes, además de eliminar estrés y divertirse, tienen que ponerse en forma, que alcanzar sus objetivos. Y eso solo se consigue con un sistema de entrenamiento único y exclusivo, fruto de la experiencia de años en este mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo