ESENCI@L

Es el club de boxeo con más socios de España

Fightland comienza su expansión como cadena de boxeo

Fightland

Fightland tiene más de 1.500 socios en su primer centro.

(21-11-2016). Fightland abrió su primer club de boxeo hace dos años en Madrid y este verano ya ha inaugurado su segundo centro madrileño. La empresa comenzará su expansión con dos aperturas más en 2017 y el inicio de una cadena de inauguraciones en otras ciudades como Barcelona, Pamplona y Valencia.

José Luis Serrano y César Barbosa

José Luis Serrano y César Barbosa, propietarios de Fightland.

Los clubes Fightland son centros dedicados exclusivamente al boxeo, siendo ésta la única disciplina impartida, “si bien es verdad que empleamos algunos ejercicios y material de otros deportes, como el CrossFitt o el TRX, para ciertos ejercicios físicos”, explica César Barbosa de Miguel, copropietario de la empresa junto a José Luís Serrano.

El primer centro Fightland abrió hace dos años en pleno corazón del barrio de Chamberí y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, 30 sacos y un ring. En apenas un año “se convirtió ya en el club de boxeo con más alumnos de España, superando en estos momentos los 1.500 clientes activos”, asegura Barbosa.

En el mes de julio, Fightland ha inaugurado su segundo club en Madrid, en la zona de Azca, en un local de más de 500 metros cuadrados y con 40 sacos de entrenamiento.

La empresa ya está “a punto de lanzarse a por nuevas aperturas. En 2017 se abrirán otros dos centros más en Madrid y, muy probablemente, empecemos la expansión por otras localidades. De hecho, ya tenemos interesados buscando local en Barcelona, Pamplona, Valencia…”, afirma el copropietario de Fightland.

La expansión se está llevando a cabo tanto con locales propios como a través de franquicias.

Profesionales del boxeo

Los dos socios de Fightland, César Barbosa y José Luis Serrano, siempre han sido unos grandes aficionados al boxeo, practicándolo desde su juventud. Serrano incluso llegó a ser dos veces Campeón de España, teniendo un récord de 104 peleas.

Tras más de 25 años trabajando como altos directivos en una entidad financiera, los dos socios vieron que había una importante carencia en este deporte: el boxeo destinado para todos los públicos, no solo para profesionales o competidores. “Aunando nuestros conocimientos directivos con los del boxeo, decidimos lanzarnos a esta aventura”, explica Barbosa.

España versus EEUU

César Barbosa recuerda que hace cuarenta años los boxeadores eran ídolos de masas en España, celebrándose veladas que llenaban pabellones deportivos o plazas de toros. “Por desgracia esta época dorada del boxeo español pasó”, asegura y, “durante muchos años, se viene destacando sólo su carácter de deporte violento, marginal y lesivo”.

Según Barbosa, poco a poco esta imagen va cambiando, pero cuesta mucho sino se cuenta con el apoyo de los medios de comunicación.

Sin embargo, la situación en Estados Unidos no es ni parecida. En ese país “es un deporte de masas, con retransmisiones televisivas solo equiparables a eventos como la Super Bowl o similares. Allí los boxeadores son, con diferencia, los deportistas mejor pagados del mundo”, asegura el ejecutivo de Fightland.

En países de Europa como Francia o el Reino Unido, “el boxeo carece de ese carácter marginal que por desgracia sí tiene aquí, existiendo decenas de clubes, programas de boxeo infantil en las escuelas, apoyo institucional… ¡otro mundo!”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo