ESENCI@L

La cadena ralentiza las aperturas previstas para este primer semestre

Fit Jeff busca pequeños inversores y entrenadores para afianzar su expansión

fit jeff

Fit Jeff oferta clases de Yoga, Pilates y entrenamiento funcional, en gimnasios de unos 100 m2 de superficie. La inversión para cada centro se sitúa entre 50.000 y 60.000 euros.

(22-2-2022). Fit Jeff ha convocado un evento el próximo 24 de febrero dirigido a entrenadores y pequeños inversores dispuestos a unirse a la franquicia fitness, que busca favorables al autoempleo para hacer crecer la marca por el territorio nacional. Este mes aterriza en Murcia, la primera de las 20 aperturas que ha previsto para el arranque del año.

Fit Jeff se ha propuesto este año reforzar su red de franquiciados captando entrenadores proclives a labrarse un futuro en el fitness mediante el autoempleo, así como a pequeños inversores que se unan a la marca a partir de un desembolso asequible.

La franquicia de gimnasios boutique perteneciente al grupo valenciano Jeff, reconocido por su fuerte expansión nacional e internacional con franquicias de lavanderías, busca así ordenar su crecimiento en el mercado del fitness, apostando por un perfil muy concreto de franquiciados.

“Buscamos primordialmente profesionales del fitness que quieran emprender apostando por el autoempleo con un primer centro, en donde incluso puedan dar algunas de las clases, y contar con personal; así como inversores que quieran empezar por una pequeña inversión”, especifica el responsable de expansión de la enseña, Santiago Marchante.

El objetivo es que estos primeros centros se multipliquen a medio plazo, para lo que la franquicia asegura realizar “un seguimiento completo”. “Aconsejamos empezar con un primer gimnasio, esperar a recuperar la inversión y a asentar el modelo, y después ya plantear junto a la marca el plan de crecimiento”, comenta.

“Democratizar el emprendimiento”

Con el objetivo de captar nuevos interesados en la franquicia, Fit Jeff organiza el próximo 24 de febrero un evento híbrido, que se celebrará simultáneamente desde su sede en Valencia (Calle Luis Merelo y Más, 6) y a través del canal online para todo el mundo.

El acto estará conducido por Sébastien Borreani, máximo responsable de Fit Jeff, el propio Santiago Marchante como responsable de expansión de Jeff y Julio Suero, responsable de ventas en Jeff, en el que se darán a conocer las características del modelo de negocio Jeff. “Buscamos democratizar el emprendimiento, facilitando a los profesionales del fitness ser sus propios jefes de un gimnasio boutique”, apunta Marchante.

Sobre las condiciones que presenta la franquicia, Marchante destaca sin entrar en muchos detalles que “Fit Jeff ofrece un modelo muy eficiente, a nivel del segmento boutique ofrece una oferta mayor y con un ticket muy competitivo”. La inversión requerida para abrir un centro Fit Jeff se sitúa entre los 50.000 y 60.000 euros.

Los centros Fit Jeff ofrecen una oferta basada en el yoga, el pilates, el entrenamiento funcional y el HIIT en boutiques de unos 100 m2 de superficie, siendo su perfil predominante de usuarios las mujeres de 25 a 45 años. Toda la comunicación con los socios se vehicula a través de la app de Jeff, desde donde se pueden reservar los servicios del resto de verticales de la compañía, como son la lavandería, la peluquería o los masajes.

Primer gimnasio en Murcia

Con este nuevo evento de sus Jeff Talks, Fit Jeff espera cerrar acuerdos para proseguir con su expansión por el mercado español, en donde este mes de febrero desembarcará con un primer gimnasio en Murcia.

La nueva franquicia se convertirá en el sexto centro de la cadena en España, después que en el pasado 2021 inaugurara tres clubes; dos en Valencia y uno en Madrid.

Para este primer tramo de 2022, Fit Jeff se había propuesto acelerar su crecimiento con la previsión de inaugurar 20 gimnasios durante el primer trimestre. Una cifra que se verá considerablemente reducida, confirma Marchante, quien comenta al respecto que “estamos sufriendo retrasos en los plazos de obras, nada extraordinario, además de una voluntad de ser más meticulosos con la negociación de los alquileres y otros aspectos”.

Estaba previsto que la enseña inaugurara entre enero y febrero cinco gimnasios ubicados en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Murcia, de los cuales, de momento solo tiene fecha de apertura Murcia. En el caso de Madrid, que constituiría el tercero que la enseña ubica en la capital, está previsto que comience las obras de adecuación del local el próximo marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo