ESENCI@L

Prevén cerrar el año con 43 centros en todo el mundo

Fit Jeff proyecta doce nuevos gimnasios en España para este 2021

Dinamiza las promociones de preapertura para optimizar los centros

Fit-jeff-bis

Fitt Jeff cuenta actualmente con cinco gimnasios en España, la mayoría de los cuales (4) se encuentran en Valencia.

(1-6-2021). Pese a la complejidad del actual escenario, Fit Jeff continua con la progresión de su cifra de gimnasios boutique en España. Durante este 2021 ha sumado tres centros más a los dos que ya tenía y, según aseguran, actualmente proyectan doce nuevos centros en el país para los próximos meses. Confían cerrar este año con 43 establecimientos en el mundo.

La pandemia ha obligado a la gran mayoría de operadores del fitness a aplazar sus planes de apertura al último semestre de 2021. Con septiembre como horizonte señalado por el sector para marcar un punto de inflexión en la recuperación de los gimnasios, pocas cadenas se atreven a inaugurar nuevos centros deportivos antes de esa fecha por el riesgo a no poder arrancar con suficiente impulso.

Una de las cadenas que ha mostrado un plan de expansión más ambicioso de cara a este 2021 es Fit Jeff. En la actualidad, la enseña dispone de 13 gimnasios abiertos por todo el mundo: cinco en España (cuatro en Valencia y uno en Madrid); cuatro en México, dos en Ecuador, uno en Chile y otro en Uruguay.

43 CENTROS

Son siete centros más de los seis que tenían al cierre del 2020, ya que durante estos primeros cinco meses del año han inaugurado tres locales en España, tres en México y uno en Ecuador. Una expansión que no terminará aquí, ya que prevén abrir otros 30 nuevos gimnasios en la segunda mitad de este año, 12 de los cuáles serán en España. Si la pandemia lo permite, cerrarían este 2021 con 43 centros deportivos en todo el mundo.

PROMOCIÓN PREVIA

Para tratar de superar la barrera inicial de la demanda contenida de muchos usuarios, aún reticentes a volver a los centros deportivos, Fit Jeff ha desarrollado una serie de iniciativas que recogen en un manual que van actualizando con las ideas que les funcionan en las cuatro verticales que tiene el grupo: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-, todas ellas unidas bajo la misma app.

A los nuevos centros de la cadena les sirve como guía para poder arrancar con una base suficiente de socios que les permita ser rentables a nivel social y económico.

Uno de los centros de la franquicia que mejor ha implementado la estrategia preapertura fue el último en abrir, Fit Jeff Viveros. Este gimnasio abrió sus puertas en Valencia el pasado 6 de mayo con 65 abonados. Poco antes de un mes después, ya rondan el centenar de usuarios.

Fueron varias las acciones que Rafa Serratosa y Ana Carmona, los responsables de este centro, implementaron a lo largo de los meses previos a la apertura del local.

El uso de las redes sociales fue capital para informar de promociones económicas o del avance de las reformas. Especialmente en el mes previo a la apertura, apostaron por invertir para publicitar los contenidos generados a través de Instagram y Facebook, lo que les ayudó a conseguir “muchos leads interesados que se han terminado concretando en clientes”.

“Los partners que se mueven mejor en las redes y que publicitan sus anuncios tienen un resultado mucho mejor que los que no lo hacen”, constata el máximo responsable de Fit Jeff, Diego Moya. El directivo reivindica la importancia de crear un buen perfil de Google Business para “tener un buen posicionamiento” online.

300 USUARIOS

Fit Jeff Viveros está captando usuarios de otros centros deportivos cercanos que deciden rehuir de los grandes gimnasios y apostar por las clases dirigidas reducidas y el trato más personalizado.

Aunque dan por hecho que será difícil añadir nuevas altas a partir de mediados de junio y hasta septiembre, esperan lograr retener a la gran mayoría de sus abonados gracias a la promoción económica realizada durante la preapertura y al servicio que ofrece su plataforma online de entrenamiento. Según destacan desde la enseña, el fitness online ha ayudado a retener entre el 70% y el 75% de los usuarios de los centros que tuvieron que cerrar por las restricciones en Latinoamérica.

Pasado el verano ven factible superar los 140 usuarios que la cadena señala como la cifra para cubrir gastos. La previsión de la franquicia es que culminen el primer año con cerca de 180 abonados, y alcancen entre 300 y 350 usuarios a medio plazo. “Con 300 abonados, un franquiciado recupera en 12 meses la inversión realizada, así que en un año podría volver a iniciar otra franquicia”, comenta Moya.

La inversión necesaria para abrir un centro Fit Jeff se sitúa entre los 35.000 y los 60.000 euros, aunque gracias al sistema de becas que lanzaron el pasado mes de marzo, ayudan a los nuevos franquiciados con 20.000 euros, un sistema que elimina barreras a la hora de invertir y ayuda a democratizar el emprendimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo