ESENCI@L

La cadena pone el foco de su expansión en África y Oriente Medio, sin olvidar España

Fit Jeff se abre al mercado corporativo con Gympass para crecer un 20%

fit jeff

Fit Jeff mantiene activos sus planes de expansión que le podrían llevar a inaugurar en lo que queda de año algún centro más en Madrid, tras debutar en Murcia en primavera, según ha confirmado la cadena de origen valenciano que, además de España, está presente en Ecuador, Colombia y Uruguay.

(26-8-2022). Fit Jeff ha cerrado un acuerdo con Gympass con el que calcula poder ofrecer a sus 11 clubes actuales hasta un 20% de facturación extra. La cadena estudia abrir estudios en Oriente Medio, África y Estados Unidos, además de seguir aumentando su presencia en España, con la vista puesta en Madrid.

Fit Jeff coge impulso de la mano de Gympass. La cadena boutique ha cerrado un acuerdo con la plataforma intermediaria del que podrán beneficiarse los 11 clubes que gestiona en actualidad la enseña valenciana.

La alianza en cuestión se basa en un acuerdo marco, al que cada club de la cadena que lo desee podrá adherirse teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado en el que se encuentre.

Un escaparate de 50.000 usuarios fitness

El objetivo del acuerdo es reforzar la imagen de Fit Jeff dentro del mercado fitness en general, pero sobre todo en el segmento corporativo, en el que Gympass está especializada, y que empieza a recuperarse tras dos años de cambios de hábitos producidos por la pandemia.

“Gympass es una plataforma con muchos usuarios a nivel global y puede constituir un fuerte escaparate para Fit Jeff”, comenta el máximo responsable de la cadena, Sébastien Borreani, quien calcula que vincularse a la plataforma puede ofrecer a los clubes un flujo añadido de clientes de entre un 5 y un 10%, pudiendo llegar el extra de facturación al 20% en aquellos clubes situados en distritos financieros, como es el caso del Fit Jeff Ponzano, en Madrid, inaugurado en 2021.

De media, los clubes Fit Jeff gestionan entre 100 y 250 clientes por centro, que podrían beneficiarse de un aporte extra de usuarios procedentes de la plataforma, especialmente en horas valle.

Con presencia en el continente americano y en Europa, Gympass cuenta actualmente con una base de datos compuesta por más de 50.000 usuarios de fitness y 2.500 empresas internacionales.

Expansión internacional

Por su parte, actualmente, Fit Jeff cuenta con 11 clubes operativos. La gran mayoría -6- se encuentran en España, estando tres de ellos en Valencia, dos en Madrid y la última incorporación realizada este mismo año, en Murcia. Además, cuenta con presencia en Ecuador, Colombia y Uruguay.

El foco de Fit Jeff ahora mismo es seguir apoyando y madurando los puntos actualmente abiertos, así como expandir los mercados ya abiertos. Para luego implantarse en nuevos mercados a medio plazo entre los que se encuentran Sudáfrica y Oriente Medio, según avanza Borreani.

Estados Unidos y Canadá son otros de los mercados en los que Fit Jeff ha fijado su vista, especialmente después de que la compañía haya instaurado en estos territorios sus dos verticales de lavanderías Mr Jeff y coworking Works. “Nos gustaría poder empezar a abrir Fit Jeff en estos países a lo largo de 2023”, expresa Borreani, quien se muestra cauto a la hora de ofrecer fechas.

De hecho, la enseña cuenta con varios proyectos firmados para abrir centros, de los cuales no concreta cuales podrían acabar formalizándose este año, si bien, la marca podría ampliar su presencia en plazas donde ya está presente como es el caso de Madrid.

Fundada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, Jeff debutó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, una actividad que ha expandido a servicios de belleza y fitness. En 2019, Jeff se hizo con el marketplace de técnicos de fitness Entrenarme y SpaceFit, convirtiéndolo en Fit Jeff.

Actualmente, los centros Fit Jeff ofrecen una oferta basada en el yoga, el pilates, el entrenamiento funcional y el HIIT en boutiques de unos 100 m2 de superficie, siendo su perfil predominante de usuarios las mujeres de 25 a 45 años. Toda la comunicación con los socios se vehicula a través de la app de Jeff, desde donde se pueden reservar los servicios del resto de verticales de la compañía, como son la lavandería, la peluquería o los masajes.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo