Fit20 arma estructura en España al calor del boom del entrenamiento personal

Fit20 cuenta con más de 140 estudios de entrenamiento personal repartidos por 10 países. Ahora aterriza en España a través de una masterfranquicia.

Siguen aterrizando enseñas extranjeras en el fitness español y ahora ha sido el turno de la neerlandesa Fit20. Con 13 años de trayectoria y más de 140 estudios repartidos por diez países, la cadena ha firmado una masterfranquicia a través de la cual ha previsto desarrollar su negocio en España.

Basado en el formato de la franquicia, Fit20 debutó en los Países Bajos en el año 2009, con un modelo de estudio de entrenamiento personal con metodología propia basada en el entrenamiento de fuerza de alta intensidad, que propone una sola sesión semanal de 20 minutos de duración.

Actualmente, la enseña cuenta con un centenar de estudios en su mercado natal, además de haber desarrollado los mercados de Reino Unido, Bélgica, Qatar, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Marruecos y Estados Unidos, por donde se reparten una cuarentena más de estudios. Asimismo, acaba de aterrizar en Suecia.

Cada estudio es propiedad y está gestionado de forma independiente por el propietario de la franquicia. La mayoría de los estudios tienen varios entrenadores en plantilla, sumando un total de 300 entrenadores en el mundo. Además, también cuenta con acuerdos con empresas que han incluido estudios Fit20 en sus instalaciones para uso de sus empleados.

España, onceavo mercado

Con la constitución de la masterfranquia, España se convierte en el onceavo mercado de la enseña que busca sacar rendimiento del auge que vive el entrenamiento personalizado y personal en España, especialmente a raíz del estallido de la pandemia.

El proyecto se encuentra aún en fase de asentamiento con la búsqueda de los primeros candidatos a franquiciados de la marca, entre los que se encontrarían tanto perfiles de profesionales con ánimo de emprender, así como inversores.

El modelo de negocio de Fit20 propone una inversión total de alrededor de 80.000 euros, con un aporte inicial de entre 15.000 y 20.000 euros, y un royalty del 10,5%.

La idea de la enseña es emplazarse en locales de pequeñas dimensiones, de entre 70 y 100 m2, bien posicionados a pie de calle.

Para su incursión en España, la masterfranquicia ha cerrado un acuerdo con Core Health & Fitness, la cual se encargará de equipar los futuros centros.

 

Mireia Arjona: