ESENCI@L

La compañía tiene previsto presentar nuevos productos y novedades este año

Fit4Life amortigua el descenso de facturación gracias al home fitness

Reduce un 20-25% su facturación en 2020

Fit4Life amortigua el descenso de facturación gracias al home fitness

Entre los planes de Fit4Life para 2021 está popularizar las YBell, tanto en el canal profesional como en el consumidor, como producto versátil y eficiente.

(12-1-2021). Fit4Life desarrolló durante 2020 el segmento B2C en el home fitness, generando mejoras muy significativas en este canal. El Director General de la compañía, César Valcárcel, analiza los factores más destacados en el sector durante este pasado ejercicio.

Fit4Life realiza balance del año 2020 y, aunque la compañía aún no tiene números definitivos, su director general, César Valcarcel, afirma que “creemos que la bajada en facturación será de un 20-25%”

El Director General de Fit4Life, César Valcárcel

El ejecutivo destaca que, durante el pasado año, la situación vivida en el sector por el coronavirus, propició en  la empresa “el afán de  desarrollar nuestras ventas B2C (business-to-consumer) en el home fitness. Este factor ha generado mejoras muy significativas en este canal, cosa que quedará y sumará en el futuro y, por lo tanto, nos dará más estabilidad como empresa”.

Valcárcel recalca cómo ha reaccionado todo el equipo de la compañía, “adaptándose a la nueva situación. Gracias a ello, la empresa ha demostrado mucha fortaleza superando un contexto tan desfavorable”.

En cuanto a los aspectos más negativos, el directivo afirma que lo peor es “las grandes dificultades que están teniendo muchos de nuestros clientes. Aunque tengo que decir que es admirable cómo se están adaptando y cómo lo están superando la mayoría de ellos. Sin embargo, está claro que esto ha tenido un impacto en nuestra facturación y cobros, pero lo hemos vivido como algo intrínseco a la situación actual”.

Consecuencia de toda esta situación, el Director General confirma que algunos de los proyectos más importantes de la empresa han sufrido retrasos significativos provocados por el Covid-19.

Auge digital versus problemas de liquidez

César Valcárcel detecta que diversos aspectos destacados en el sector del fitness durante 2020. Uno de ellos es que, durante el pasado ejercicio, en el B2B, los clientes “han evolucionado rápidamente a nivel digital. Además, han contado con nosotros para desarrollar este tipo de servicio, con productos como Aplifit Lite”.

Este crecimiento que ha tenido el canal B2C o del home fitness, ha puesto de relieve que hay un gran sector de la población concienciado con el concepto del ejercicio físico como fuente de salud y bienestar. “Este canal, antes de la llegada del Covid-19 era residual para nosotros, pero a partir de ahora va a ser una parte significativa de nuestra facturación”, añade.

Por otro lado, el ejecutivo subraya los “grandes problemas que está teniendo nuestro cliente habitual, el profesional, para seguir adelante en un contexto muy difícil debido a las restricciones y los cambios de hábitos de su clientela. Esto ha provocado, a su vez, un descenso de facturación en el sector que ofrecemos servicios a los gimnasios y profesionales del fitness”.

También son negativos los problemas de liquidez, prosigue, aunque “por nuestra parte lo hemos gestionado de manera comprensiva, tranquila y consensuada con la mayoría de nuestros clientes”.

Novedades y proyectos

El responsable de Fit4Life asegura que, desde la compañía, estarán atentos a cómo evoluciona el Covid-19. “Pero, si nos deja, creemos que puede ser un año excitante, en el que queremos introducir en el mercado las grandes novedades de la marca Freemotion, como la línea cardiovascular 22 Series, la primera línea interactiva del mundo, o la máquina de entrenamiento de fuerza en grupo Fusion”.

La empresa también quiere popularizar las YBell, tanto en el canal profesional como en el consumidor, como producto versátil y eficiente. Por último, la compañía tiene previsto presentar nuevos productos y marcas innovadoras, como Adapt FIT. “Creemos que tiene un potencial inmenso”, concluye César Valcárcel.


No hay comentarios

Añade el tuyo