ESENCI@L

La compañía se propone en este 2013 abrir nuevos nichos de mercado

Fit4Life apuesta por la integración de las nuevas tecnologías en el gimnasio

La herramienta virtual Playoke será una de las cuatro apuestas de Fit4Life para este 2013.

(21-2-2013). La empresa especializada en la distribución y comercialización de maquinaria de fitness Fit4Life ha decidido diversificar su actividad comercial y apostar en este 2013 por las nuevas tecnologías, con la introducción en el mercado español de cuatro nuevos sistemas informáticos y virtuales que, según el máximo responsable de la compañía César Valcárcel, “permitirán a los gestores de gimnasios atraer y fidelizar clientes, así como obtener información muy valiosa sobre los usuarios”. VER EN EL INTERIOR VIDEO PROMOCIONAL DE LA HERRAMIENTA VIRTUAL PLAYOKE.

Según explica Valcárcel, la decisión de introducir productos tecnológicos en su cartera de soluciones para gimnasios responde a “la necesidad imperante de abrir mercado” y continúa, “en 2012 obtuvimos unos resultados estables en ventas respecto al año anterior, aunque detectamos un descenso en las líneas de cardio, fuerza y bicicletas de spinning. Esto se debe a las dificultades de financiación que están padeciendo los gimnasios, y por este motivo hemos decidido diversificar nuestra oferta con una solución que aporta numerosos beneficios a los gestores”. Entre las ventajas que Valcárcel nombra se encuentran “un alto y rápido retorno de la inversión, atracción de nuevos abonados y fidelización de clientes”.

Herramientas de entrenamiento virtual
Los cuatro productos tecnológicos que Fit4Life comercializará en este 2013 son el programa austriaco Playoke, que propone sesiones virtuales para clubes de fitness en las que se proyecta un monitor virtual y una serie de cámaras 3D siguen la progresión de los alumnos de la clase, premiando a los mejores practicantes; el programa para piscinas Swimtac que permite conocer datos como la distancia recorrida, el número de brazadas por piscina, la frecuencia, la eficiencia mecánica o las calorías quemadas; un programa de simulación para clases de ciclismo indoor, que ofrece la posibilidad de contar con un monitor virtual, proyectar paisajes o disponer de gráficas virtuales con datos de rendimiento; y por último Activio, una herramienta que permite medir la frecuencia cardiaca en clases colectivas y mostrar con un proyector la evolución de cada uno de los practicantes.

Todas estas herramientas contarán con una ‘nube’, explica Valcárcel, donde se almacenarán los datos recabados para que puedan ser consultados por los usuarios e incluso, apunta el directivo, por los gestores de gimnasio, “permitiéndoles obtener información útil sobre los usuarios de sus instalaciones”.

Ante la duda de si se trata de unas herramientas que podrían sustituir a la figura del monitor, Valcárcel asegura que “son herramientas que permitirán al gimnasio ampliar servicios y no sustituir trabajadores” y añade: “muchas bajas de gimnasios se producen porque el centro no cubre con actividades y servicios todas las horas del día. De esta forma, las herramientas virtuales pueden cubrir los huecos entre clases monitorizadas y ofrecer un programa más amplio de actividades”.

Objetivo, reinventarse
Fit4Life lleva operando siete años en el mercado nacional, enorgulleciéndose de “siempre haber apostado por productos de gama alta, por la innovación y la introducción de nuevas herramientas para permitir a los gestores diferenciarse”, declara Valcárcel. En este tiempo, la empresa “ha conseguido situarse al nivel de las grandes empresas multinacionales, ser competitivos en poco tiempo y posicionarnos como especialistas en formación, porque la clave de la rentabilidad está en la formación y no en el producto en sí”, asegura.

De cara a este 2013 y años venideros, la empresa se centrará en “mantener nuestra actividad en el segmento de la maquinaria convencional e intentar reinventarnos y crecer generando nuevos mercados”, como las nuevas tecnologías que, según el directivo, “están bastante implantadas en los gimnasios, pero todavía les queda mucho recorrido y mucho que ofrecer al fitness”.

A continuación, video promocional sobre el funcionamiento de la herramienta Playoke, que tras Austria, España será el primer país en el que será introducida, según ha explicado Fit4Life.


No hay comentarios

Añade el tuyo