ESENCI@L

La firma aumenta las renovaciones de salas de ciclo Indoor

Fit4Life crece en el segmento de los gimnasios residenciales

César Valcárcel, Director General de Fit4Life nueva

César Valcárcel, Director General de Fit4Life.

(21-7-2021). Fit4Life ha visto cómo en los últimos meses ha crecido la demanda de equipamiento para los gimnasios de complejos residenciales. También aumenta el ritmo de renovación de equipos de salas de ciclo indoor, que priorizan el entrenamiento, la diversión, la socialización y la experiencia.

La empresa Fit4Life comenzará, en las próximas semanas, el equipamiento de varios gimnasios residenciales y de diversas salas de ciclismo indoor, adelanta el Director General de la compañía, César Valcárcel.

El directivo confirma que los gimnasios residenciales se han convertido en un segmento que está creciendo, al aumentar la construcción de este tipo de complejos. Valcárcel explica que los vecinos, cuando deciden equipar sus gimnasios, “cada vez buscan más un producto profesional, de la gama que encuentran en los gimnasios comerciales”.

Estos espacios deportivos residenciales “son normalmente áreas que cuentan con una superficie que va desde los 100 a los 200 metros cuadrados”, afirma Valcárcel. Cabe destacar que ahora, “en aquellos complejos más grandes, la comunidad está incluyendo la contratación de servicios, aquellos aparejados con el equipamiento”.

Nuevo ciclo indoor

Con respecto a las salas de ciclo indoor de los centros deportivos, César Valcárcel especifica que “se trata tanto de renovaciones como de nuevas instalaciones, ambas con un porcentaje de demanda al 50%, aproximadamente. La mitad de las salas que vamos a equipar son nuevos centros y la otra mitad salas que se renuevan”, afirma.

Estos nuevos espacios de ciclo indoor están incluyendo nuevas experiencias para los clientes. Valcárcel asegura que “cada vez predomina más la oferta ‘boutique’, en la que se prioriza la  diversión, la socialización y la experiencia, además del propio entrenamiento en sí”

El directivo destaca que en las nuevas salas se pone especial atención a la calidad del sonido, a los equipos de luces y que, además, debe contar con un entrenador que sea buen comunicador. “Estos factores son claves”, reconoce.

En las nuevas salas de ciclo Indoor se pone especial atención a la calidad del sonido, a los equipos de luces y debe contar con un entrenador que sea buen comunicador. En la imagen, sala de ciclo de la marca Stages Cycling, distribuida en España por Fit4Life.

Semestre

En cuanto al análisis de la evolución del primer semestre del año, César Valcárcel resalta el último mes de este periodo, el mes de junio. “Gracias al progresivo crecimiento de socios que han tenido los centros durante el mes de junio, hemos empezado a tener más demanda de productos por parte de los gimnasios”, afirma.

Al valorar la primera mitad de 2021, el directivo espera, al cerrar la facturación, “un pequeño descenso, entre un 5 y un 10%, con respecto a la misma etapa del año anterior. El motivo es que el primer trimestre del 2020 fue bastante bueno gracias el aumento de la demanda de los productos de homefintess”.

A pesar de ello, el CEO destaca que “al final del semestre hemos empezado a percibir también más positividad, que se refleja en más inversiones”.

De cara a la segunda mitad del año, Valcárcel espera “que será el semestre en el que nuestros clientes vayan acercándose a los números pre-Covid. Es por ello que esperamos un semestre positivo y con crecimiento significativo comparado con el mismo semestre del 2020”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo